A veces al pensar en vacaciones con niños pensamos en gigantescos complejos hoteleros a pie de playa con un sinfín de actividades para niños y mayores. Sin embargo, cada vez son más las alternativas para viajar en familia. Muchos hotelitos con encanto ofrecen una atención familiar y servicios para que viajar con niños sea cómodo, y sea posible para las familias hacer otro tipo de turismo con sus hijos.
Rusticae es una web en la que podréis encontrar hotelitos con mucho encanto repartidos por toda la geografía española y otros países. Tiene una sección de viajes en familia para buscar hoteles cómodos para ir con niños. Hoy en colaboración con ellos os enseñamos esta lista con 10 hotelitos con encanto cómodos para ir con niños por España.
Una pequeña casita en el Pirineo Aragonés donde los niños son totalmente bienvenidos. Hay camas para ellos, y lo pasarán pipa con los animales de la Granja. Tiene un pack especial que incluye actividades relacionadas con la naturaleza por los alrededores Más información aquí.
2- Hotel Moure en Santiago de Compostela
Un hotelito situado en el centro de Santiago de Compostela decorado con un gusto exquisito que invita al relax. La alegria de los niños es siempre recibida con los brazos abiertos en el hotel, que tiene habitaciones familiares para que estéis todos juntos. Más información aquí
3- La Casassa de Ribes en Girona
Si os gusta la naturaleza en esta masía os podréis alojar en un entorno incomparable. La casa cuenta con 4 preciosos apartamentos donde tendréis todo lo necesario para estar cómodos y descansar. Además tienen unos amplios jardines con pistas deportivas y columpios. Más información aquí
4- Hotel Villa Nazules en un pueblo Toledano
Este bonito hotel está situado a 15 minutos de Toledo y cuenta con todo lo necesario para descansar juntos: sala de juegos, piscina de verano, amplios jardines, spa para que entréis todos juntos… Su situación os permitirá descubrir la ciudad de Toledo, o los molinos de Consuegra. Más información aquí.
5- Gar-Anat hotel de peregrinos en Granada
Desde este hotel podréis visitar la ciudad de Granada cómodamente ya que está situado en pleno casco antiguo de la ciudad. Este hotel os cautivará, sus habitaciones os teletransportarán a otra época y la decoración y el ambiete os dejará boquiabiertos. Lo mejor, que también han pensado en los niños y tienen habitaciones familiares. Más información aquí.
6- Palacio Torre de Ruesga en Cantabria
Este palacio data del S. XVII y ha sido remodelado con mucho gusto para crear este precioso hotelito. Está totalmente preparado para los más pequeños con tronas, camas supletorias o tronas, y además tienen una piscina ideal para chapotear en verano. Más información aquí.
7- Quinta los Cedros en Madrid
Viendo las fotos nadie diría que este tranquilo hotel está situado en la capital. Pero sí, la Quinta de los Cedros es un lugar único para alojarse en Madrid con niños y descubrir toda la oferta cultural que ofrece la ciudad tanto a mayores como a pequeños. Más información aquí
8- Hotel Son Granot en Menorca
Este hotel está situado en la preciosa isla de Menorca. Está dividido en dos edificios, uno más destinado a familias, y cuenta con todos los servicios necesarios para la estancia de los más pequeños, piscina e incluso un servicio de canguro que se puede reservar directamente en el hotel. Más información aquí.
9- Hotel La Casa Grande en Cádiz
Si algo llama la anteción de este hotelito son sus vistas. Está situado al borde de la escarpada peña de Arcos de la Frontera, permitiendo una vista de pájaro los alrededores. Cuenta con habitaciones familiares y otros servicios como cunas o tronas. .Más información aquí
Y por último un hotel único a pie de playa. En este hotel saltaréis literalmente de la habitación al mar, y podréis disfrutar de la tranquilidad que no tienen otros complejos de la costa. Una opción ideal para disfrutar de la playa y el mar de una manera que nunca habríais imaginado. Más información aquí.
Esta ha sido nuestra recomendación especial de hotelitos con encanto preparados para familias ¡Esperamos que os haya gustado! Si vosotros concocéis algún otro hotel precioso para ir con niños recordad que lo podéis añadir a Juntines pinchando aquí.
El Nº 10 de La playa me ha dejado eamorada…