Trucos para jugar online con los niños esta Navidad

En Navidad los peques tiene tiempo libre y una idea genial para entretenerlos es jugar con ellos a juegos online de Navidad. Estos juegos mejoran la concentración, potencian las habilidades cognitivas, ayudan a la memoria visual y nos enseñan a pensar rápido. Si tienen tantas cualidades, ¿por qué en ocasiones nos paraliza el miedo?

Las cartas de Papá Noel y los Reyes Magos están repletas de aparatos tecnológicos como tablets o pequeños ordenadores. Los niños son muy intuitivos y aprenden solitos a utilizar las nuevas tecnologías: encenderlo y apagarlo, navegar entre sus pestañas… Cada vez empiezan antes a jugar en Internet y es labor de los padres enseñarles a hacer un uso responsable de esas herramientas y conseguir que sean menos vulnerables. ¿Cómo podemos hacerlo?

Lo principal es marcar unas pautas de comportamiento con los juegos en la red:

  • Estipular un tiempo máximo de juego al día
  • Respetar el tiempo que se comparte con la familia, como las comidas y cenas
  • Apagarlo un rato antes de irse a la cama para que estén tranquilos y sus ojos relajados sin tanta luminosidad directa
  • El control parental es clave, por lo que debemos estar pendientes de ellos mientras juegan, podéis superar algunas pruebas juntos o aprender cosas nuevas con los juegos didácticos
  • Y por supuesto, no olvidarnos de complementar este nuevo estilo de juegos con los tradicionales como juegos de mesa, manualidades, libros, etc. ¡Cuánto más variedad mayor será la diversión!

Entendemos la preocupación de todos los padres por intentar limitar el acceso de su hijo a la red, un mundo inmenso que parece incontrolable. Otro truco es conocer y navegar nosotros previamente por la web y decidir si el contenido es adecuado para su edad. En Juntines, navegando hemos encontrado los más entretenidos en País de los Juegos, donde tienen muchísima variedad y las últimas novedades. También nos parecen muy especiales los juegos infantiles de Orisinal que gustará a los más exigentes por su gran calidad gráfica y ambientación musical.

Juegos online

Jugar online puede ser muy educativo si se hace con control

Algo fantástico de jugar online es que tenemos una variedad interminable de juegos gratuitos y podemos probar todos los que queramos sin miedo a cansarnos o que no nos guste el que hemos elegido. Son mini juegos, con pequeñas pruebas y súper personalizables. Es una tentación no jugar estos días con Rudolph y Papá Noel. Los peques no van al cole y tienen muchas más horas libres, en algunas de ellas pueden ayudar a Santa a repartir sus regalos a tiempo, hacer puzzles de paisajes nevados, o jugar a ser un estilista vistiendo a una muñeca con ropa invernal. ¡Se entretienen durante horas!

Aun así, si vosotros sois más de aplicaciones que de juegos online, no os perdáis nuestra selección de aplicaciones infantiles, las hay de habilidad, música, idiomas… ¿A qué esperáis para comenzar la aventura?

This entry was posted in Planes para niños. Bookmark the permalink.

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *