SOS Notes, una estupenda app para tener los apuntes organizados

Oxford ha sacado un revolucionario tipo de material escolar para facilitarnos la vida a toda la familia. Son unos cuadernos conectados a una aplicación para móviles que transfieren la información del cuaderno a un PDF.

SOS Notes está pensado para los chavales que toman apuntes en el cole o instituto, y es  la manera perfecta de que tengan todo bien organizado y no se pierda nada. Al llegar a casa pueden volcar los contenidos al ordenador y se acabaron las tragedias cuando el colacao se derrama sobre el cuaderno de mates o cuando  nadie puede resolver el misterio de la desaparición del cuaderno de lengua. A nosotros nos parece muy útil para niños en edades intermedias que ya tienen que estudiar y tienen cuadernos en clase, es una manera muy útil de facilitarles el trabajo e incluir las nuevas tecnologías para mejorar su educación.

1. Lo primero que necesitas es el cuaderno Oxford Student y la app SOS Notes

Los cuadernos Oxford, tienen cuatro marcadores en las esquinas que servirán para que la app las detecte y delimite la zona que pasará a PDF. Aquí es donde escribiremos los apuntes, pero también es muy útil para otras cosas, por ejemplo las recetas de cocina así las tendremos en la nube para tenerlas cuando queramos donde queramos y si alguien nos la pide no estar haciendo fotos de baja calidad que ocupan espacio innecesario.

Funciona en toda la gama Oxford Student

Funciona en toda la gama Oxford Student

2. Colocamos el movil sobre la hoja que queremos convertir a PDF con la app abierta

Es un paso muy sencillo, en un par de segundos y sin tener que tocar ningún botón, la app detectará la página. Además la aplicación nos permite hacer fotos de varias páginas seguidas y posteriormente agruparlas como PDF en una carpeta, vamos, que nos organiza la vida.

IMG-20140924-WA0002

las 4 esquinas del cuaderno nos permiten hacer uso de esta maravillosa app

 

3. Por último nos lo convierte automáticamente en PDF

También nos permite situarlo en una categoría y ponerle un título. Luego lo podemos pasar al Ordenador o Tableta y compartirlo por e-mail, o vía Facebook o bien subirlo a Dropbox.

 

Screenshot_2014-09-24-18-07-54

Lo tendrás siempre a tu disposición en pefecta calidad donde te venga mejor

Nosotros la hemos probado y es una maravilla, facilísima de usar para los chavales y sobre todo, muy útil. Así es, ¡cómo ha cambiado todo! Pero en lugar de lamentarnos por no haber tenido esto en nuestra época, lo mejor es adaptarnos a los cambios y aprender con nuestros hijos de las nuevas tecnologías, que son para todos.

Os recomendamos descargar la aplicación para probarla, la tenéis disponible aquí para Android y aquí para Ios.

 

This entry was posted in Inspírate. Bookmark the permalink.

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *