Recetas dulces para hacer con niños

A todos nos apetece un dulce de vez en cuando, y sobre todo en estas fechas navideñas. Casi siempre recurrimos a las pastelerías pero…¿no habéis pensado que sería mucho mejor hacerlo en casa? ¡podéis pasar un rato divertidísimo! Sacad la vena de “cocinitas” que lleváis dentro.

Aquí os dejamos cinco recetas deliciosas que podréis hacer con los niños en casa

1. Bizcocho de petit suisse

Un dulce con un sabor de toda la vida que encantará a grandes y pequeños. Es perfecto para tomarlo como postre, para coger energías en el desayuno o para reponer fuerzas a la hora de la merienda. Una receta para chuparse los dedos y ¡muy fácil de hacer!

foto: es.paperblog.com

foto: enunrincóndelmundo.

2. Muñecos de nieve de helado

Estos helados, además de bonitos, están riquísimos. Sólo tendréis que colocar una bola de helado del sabor que más os guste encima de otra. Después, emplead dos trocitos de chocolate para simular sus dos ojos o un pedacito de zanahoria para la nariz. Decoradlo con tantas cosas como se os ocurra.

¡Os quedará un helado de lo más simpático y apetitoso! Puede que quede tan bonito que os de hasta pena comerlo pero recordad que el helado se derrite….

Foto: fiestasycumples.com

Foto: fiestasycumples.com

munecos_

Foto: fiestasycumples.com

3. Crepes con plátano y caramelo

Mmm…. ¡se nos hace la boca agua sólo de imaginarnos esta receta! ¡Qué buenos están los crepes! Ésta es sólo una propuesta que está bien rica pero siempre podéis probar a innovar en familia con otras frutas como la fresa y el kiwi (conseguiréis que vuestros pequeños coman fruta sin rechistar) y con otros siropes como el de fresa, crema o chocolate. ¡Y no os olvidéis de la nata montada porque les da un toque muy especial!

foto: wildstylemagazine.com

foto: wildstylemagazine.com

4.  Comida sorpresa. 

Si presentamos la comida de una forma original, los niños pasarán de no querer comer fruta a que les encante. ¡Comprobadlo! Las imágenes lo dice todo en esta receta.  El plátano cortado en rodajas como si fuesen las bolas de helado y las galletas o sándwich haciendo de cono. Una guinda final y ¡listo!

Cada vez tendréis un helado sorpresa porque podréis hacer una figura distinta y, por supuesto, probar con frutas y sabores diferentes. Eso ya queda en manos de vuestra imaginación. Os recomendamos probar con kiwi, manzana, piña y naranja.

helado para almorzar

mandarina almuerzo

Fotos: Kitchen fun with my 3 sons

 5. Bocaditos de fresa

¡Se acabó la rutina a la hora de servir los postres! Tenemos una nueva forma de comer las fresas con nata. Unos bocaditos de lo más coquetos y juguetones. Así da gusto comer fruta cuando se es pequeño.

Es algo parecido a un chupa chups de fresa. Pinchad las fresas en la punta de palillos de madera (por la parte más ancha) y decoradlas a vuestro gusto con nata y fideos de colores. ¡A ver quién consigue no caer en la tentación!

foto:paperblog

foto:paperblog.com

¿Os habéis quedado con ganas de más recetas? Pues tenemos muchas más, dulces, saladas, para desayuno, postre, merienda…¡elegid vosotros mismos!

One thought on “Recetas dulces para hacer con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *