Niños, perros y parques: el trío perfecto

¿Qué mejor compañía para un niño que su mascota canina? Está más que demostrado por investigadores en conducta animal que los perros tienen grandes sentimientos y emociones así que quizá por eso tienen tan buena relación con los peques.

Con la llegada del buen tiempo disfrutar de vuestras mascotas al aire libre es una gran opción para toda la familia que hará que pequeños, grandes y mascotas paséis un rato muy divertido.

Valencia

Parque de Cabecera: Es el parque ideal para pasear ya sea a pie o en bici con vuestro perro. Tiene un precioso lago con barcas donde podréis dar un paseo y una cafetería con terracita. Hay varios recorridos como el de Senda de la Ribera (1.375 metros), Paseo del Molí del So (1.758 metros) o el Recorrido de la montaña mirador (782 metros). Hay pipi-can para vuestras mascotas.

Parque de Cabecera

Parque de Cabecera

Parque 8 de Marzo: Este novedoso parque cuenta con 14.000 m2 de superficie, con un camino para pasear de 1,5 metros de ancho y carril bici. Tiene un espacio especial para ir con perros en el que podréis hacer ejercicio juntines. Los perros pueden saltar vallas, subir a una pasarela o una mesa y disfrutar con una línea de postes. Hay expendedores de bolsas para recoger los excrementos.

También hay juegos biosaludables, un parque infantil con una tirolina y tablas de ejercicios, además de una ampliación del parque canino existente. ¿Os apetece comer algo? Hay una zona de pic-nic con 6 mesas y 2 bancos corridos, así como otros 10 bancos de madera y 16 papeleras de acero en el paseo.

Parque 8 de marzo

Parque 8 de marzo

Madrid

Parque del Retiro: Es el parque más característico de Madrid y uno de los más bonitos de España. Tiene un área canina con césped y moreras para dar sombra en verano. Podréis sentaros en los bancos y utilizar las papeleras con bolsas que hay para recoger los excrementos. Hay fuentes bajas para que los perros se hidraten y una fuente alta para las personas. Algo que no os podéis perder es el estanque-embarcadero (donde podéis alquilar una barquita, ¡y a remar!), La Casa de Velázquez o el Palacio de Cristal.

Parque del Retiro

Parque del Retiro

Parque Juan Carlos I: Este parque cuenta con un área canina con varios aparatos para que vuestras mascotas hagan deporte: hay un columpio, una pirámide y vallas. Tiene también una fuente para que el perro pueda beber y bancos para sentarnos y disfrutar de ver correr a nuestro animal. Algunos fines de semana, por las mañanas, se pueden ver cómo escuelas de adiestramiento de perros imparten clases.

Como actividades de ocio que podréis realizar, destacar el Tren de paseo y el préstamo de bicicletas, para que deis un paseo en bici y que vuestro perro corra un poquito.

Parque Juan Carlos I

Parque Juan Carlos I

Barcelona

Parque de la Ciutadella: Este parque es uno de los más emblemáticos de la Ciudad Condal, con 17,42 hectáreas. Tiene una zona habilitada para perros con vallas de madera de 80 cm de altura. En el interior hay bancos, máquinas expendedoras de bolsas para recoger los excrementos y papeleras donde depositarlas, así como una fuente diseñada para que los perros puedan beber sin dificultades.

También tienen muchos columpios y un lago, así que es genial para pasar un día y que tanto los niños como vuestras mascotas disfruten.

Parque de la Ciutadella

Parque de la Ciutadella

Parque de la Pegaso: Este parque está situado en la zona de Sant Andreu, tiene muchísima vegetación y puentes que pasan por encima del estanque, por lo que es perfecto para pasear. Para vosotros encontraréis canastas de baloncesto, pista de fútbol y voleibol. Y para vuestros perros, hay una zona habilitada y vallada con fuentes y bolsas biodegradables. Además, hay numerosos bancos a la sombra para que descanséis mientras vuestra mascota se relaciona con otros perros.

Parque de la Pegaso

Parque de la Pegaso

Sevilla

Parque del Alamillo: En este importante parque sevillano podréis encontrar una gran variedad de vegetación, lagos y pequeños animalitos como conejos o ranas. Hay muchas actividades para los niños, como columpios o un mini ferrocarril para que monten. La zona especial para perros es una zona muy extensa, mucho mayor que la de otros parques, y en ella tienen desde fuentes hasta juegos de agilidad.

Además, los fines de semana organizan talleres relacionados con los perros, desde adiestramiento a terapias. El parque también hace anualmente una fiesta para perros y competiciones.

Parque del Alamillo

Parque del Alamillo

Parque de Los Príncipes: Este bonito parque tiene un gran lago con patos y una isleta central a la que se puede acceder mediante un puente. Hay un itinerario botánico con terrazas-bar, parques infantiles y una gran explanada en la que se suelen establecer ferias y muestras temporales muy atractivas. Para los perros hay una zona vallada con bolsas y fuentes. Es el parque perfecto para que todos disfrutéis de la naturaleza.

Parque de Los Príncipes

Parque de Los Príncipes

¿Conocéis algún parque más para poder disfrutar juntines con vuestras mascotas? ¡Estamos deseando conocerlo!

One thought on “Niños, perros y parques: el trío perfecto

  1. Hola los niños al igual que nosotros los adultos les gusta verse y sentirse bien, consintiéndose yendo a la peluquería a cambiar de look y eso es bueno, porque así se van enseñando a que su presentación personal sea mejor. Me encanta este blog.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *