Manualidades con pinzas, un monton de ideas fáciles

En Juntines siempre tratamos de compartir con vosotros ideas originales y divertidas. A la hora de hacer una manualidad, siempre es mejor si podemos encontrar los materiales fácilmente, si además es fácil y si no sale caro. Así que os traemos un montón de ideas de manualidades chulísimas que podéis hacer con pinzas de la ropa. Algo tan sencillo como este objeto cotidiano tiene un montón de posibilidades. ¡Os van a encantar!

  • Animales con pinzas. 

Esta es una de nuestras ideas preferidas. Es rápida y queda tan graciosa que luego no querréis parar de inventar. Sólo necesitáis una cartulina, lápiz o rotulador, tijeras y claro, pinzas.
Tenéis que dibujar el animal en una cartulina de colores y recortarlo. Las pinzas serán sus patas. Si tenéis pinzas de diferentes tamaños podréis hacer diferentes animales.

animales pinzas 1

Con imaginación podéis ir variando el modelo y conseguir animales diferentes. Por ejemplo, dinosaurios, una medusa (con pinzas para los “tentáculos”)

dinopinza

Foto de aggiemania.blogspot.com

clothespin-octopus_thumb

Foto de therapy fun zone

De una forma un poco más elaborada, podéis hacer animales que no sean planos. El procedimiento es el mismo, sólo que en el cuerpo podéis añadir lana. Así quedará en 3 dimensiones y será perfecto para jugar.

Foto de krokotak.com

Foto de krokotak.com

También podéis imaginar que en lugar de las patas, la pinza es el cuerpo del animal. Añadiendo ojos saltones de plástico y goma EVA podemos hacer un reptil…

pinzas7

Foto de artsymarly.blogspot.com

O con cartulina o papel y pegamento de barra, nuestra pinza puede convertirse en un cocodrilo, una piraña…

cocodrilo

Foto de actionalphabet.com

Foto de pequenatiranablog.blogspot.com

Foto de pequenatiranablog.blogspot.com

En la misma línea también podéis hacer mariposas. Aquí las pinzas no serán las patas, sino el cuerpo. Con papel estampado hacéis las alas y con celo de colores podéis decorarlas. ¡Quedan genial!

mariposas juntines en jpg

Y con una pequeña variación con el mismo método también os saldrán libélulas.

Foto de firstpalette.com

Foto de firstpalette.com

Ahora que estamos en Navidad otra idea genial es hacer una corona. Con un cartón y pinzas decoradas con celo de colores podéis hacer vuestra propia corona. Es súper fácil y queda preciosa. Si además le ponéis un lazo, quedará de lo más navideño.

corona final bueno

Según cómo coloquéis las pinzas también podéis añadir las postales navideñas o fotos familiares y engancharlas a la corona.

Foto de doodlecraft.com

Foto de doodlecraft.com

  • Aviones

Necesitáis pintura, pinzas de madera y palos de helado. La pinza es el cuerpo del avión y los palos de helado, las alas. Combinadlo como queráis y tendréis aviones muy diferentes y divertidos.

aviones de colores

Foto de rccparacriancasal.blogspot.com

También podéis usar celo de colores y pegatinas para decorar.

aviones washitape

Foto de mysuperfoods.wordpress.com

  • Muñequitos besucones

Si se casa alguien de la familia, por ejemplo, les podéis regalar esta manualidad tan adorable y fácil de hacer, seguro que les encanta. Tenéis que pintar en cada parte de la pinza a un personaje y mientras la pinza esté cerrada, parecerá que se besan.

pinzas1

Foto de es.paperblog.com

noviospinzas

Foto de etsy.com

Para la novia podéis añadir algún trozo de tela, veréis que bien queda.

  •  Para decorar

También podéis usar las pinzas para decorar. Por ejemplo, para sujetar banderitas en vuestras fiestas de cumpleaños. Sólo tenéis que decorar la pinza y hacer un triángulo con papel estampado.

pinzas5

Foto de thecelebrationshoppe.com

O hacer una guirnalda con pinzas de colores.

cenefa

Foto de ohmyweddingplanners.blogspot.com

Si lo hacéis con pinzas pequeñitas os puede valer ¡hasta de collar!

pinzas4

Foto de babblebabbledo.com

El secreto está en echarle mucha, mucha imaginación. Probad las ideas que os hemos dado y contadnos como os han quedado. Y si tenéis alguna idea más, ¡no dudéis en subirla a Juntines!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *