Category Archives: Inspírate

06/19/15

10 Manualidades con rollos de papel higiénico

En Juntines nos encantan las manualidades de reciclaje y hemos preparado un Top 10 para que disfrutéis de las mejores manualidades con rollos de papel higiénico que hemos encontrado. Porque dedicar tiempo a fabricar vuestros propios juguetes caseros es una forma genial de pasar rato en familia y aprender que los mejores juguetes pueden hacerse con vuestras propias manos.

Manualidades con rollos de cartón

Manualidades con rollos de cartón

1. Manualidades con rollos de papel: prismáticos a todo color

Para conseguir estos prismáticos sólo tendréis que seguir los pasos de una de las manualidades con rollos de papel higiénico más fácil. Escoged papel de decoración y envolved dos rollos de cartón con él. Hacer dos pequeños agujeros para pasar el lazo y .. ¡ya tenéis vuestro prisma con el que ver el mundo de colores!

 

Prismáticos coloridos

Prismáticos coloridos

 

 2. Manualidades con rollos de papel higiénico: juegos de construcciones

Los juegos de construcciones siempre son un éxito en todas las casas. Pasar horas y horas construyendo nuestro propio edificio ahora va a ser mucho más divertido con estas manualidades con rollos de papel. Podréis construir vuestra propias piezas y fabricarlas a vuestro gusto. ¡El juego mejora muchísimo¡. Seguid los siguientes pasos para conseguir este juegos casero.

Manualidades con rollos de papel: juegos de contrucciones

Rollos de papel

 

3. Manualidades con rollos de papel higiénico: Comedero para pájaros

Hacer dos agujeros en el rollo de cartón, untadlo en mantequilla y rociar por encima comida para pájaros ¡Voilá! Una de las manualidades con rollos de papel higiénico más divertidas y útiles para conseguir acercar hasta nuestro jardín a los pajarito. Si necesitáis los pasos a seguir podéis mirar cómo hacer estas manualidades de reciclaje.

Comedero para pájaros

Comedero para pájaros casero

 

4. Manualidades con rollos de papel higiénico: Calendario de adviento para Navidad

Los calendarios de adviento caseros son geniales para preparar la llegada de la navidad. Si además apostáis por una de las manualidades con rollos de papel higiénico os divertiréis muchísimo mientra la fabricáis y luego podréis disfrutar de una auténtica obra de arte con dulces regalos en el interior. Eso sí, no vale abrir los caramelos antes de tiempo. Mirad cómo hacer estas manualidades con rollos de papel higiénico.

Manualidades con rollos de papel: Calendario de Adviento

Calendario de Adviento

 

5. Manualidades con rollos de papel: Pulseras étnicas

¿Quién ha dicho que no se pueden utilizar las manualidades con rollos de papel para hacer nuestros propios abalorios? Os enseñamos estas pulseras étnicas geniales y muy fáciles para hacer con los niños en casa y lucir después en la calle. Con estas manualidades de reciclaje os convertiréis en los reyes del recreo. Mirad cómo hacer estas manualidades con rollos de papel.

Pulseras Etnicas

Pulseras Etnicas

 

5. Manualidades con rollos de papel higiénico: Marioneta con forma de Lobo

Con estas manualidades de reciclaje podréis crear además vuestra propia historia de cuento. Para hacer estas manualidades con rollos de papel tendréis que seguir los pasos que os explicamos en Juntines y os quedará genial. Ya podéis empezar a preparar vuestras propias historias para representarlas después con estas marionetas caseras.

Manualidades con rollos de papel: Marioneta Lobo

Marioneta Lobo

 

7. Manualidades con rollos de papel higiénico: Árbol de Navidad reciclado

Si os ha encantado la idea del calendario de adviento, ¿qué me decís de este árbol de navidad casero? Es una de las manualidades con rollos de papel más sencillas de hacer y con un resultado espectacular. Sólo hay que pintar los rollos de cartón y colocarlos en el orden correcto. Luego podréis darle el toque final con vuestros adornos preferidos. Mirad como hacer estas manualidades de reciclaje en Juntines.

Árbol de Navidad

Árbol de Navidad

8. Manualidades con rollos de papel higiénico: Portería para canicas

¡A jugar con las canicas! Las ideas geniales que podemos conseguir con manualidades con rollos de papel no se acaban y éste es uno de los juegos caseros más divertidos. Cada uno de los rollos de cartón se convertirá en una portería que tendréis que alcanzar con una canica. ¿Estáis preparados? Mirad cómo hacer estas manualidades con rollos de papel en Juntines.

Manualidades con rollos de papel: Portería Canicas

Idea de BabyTribu

 

9. Manualidades con rollos de papel higiénico: Pista para canicas

Las canicas son siempre las mejores compañeras de las manualidades con rollos de papel higiénico. Las posibilidades son infinitas y éste tobogán para canicas os va a encantar. Sólo tendréis que pintar, recortar y construir la pista por la que deslizar las canicas. Os enseñamos cómo hacer estas manualidades con rollos de papel en Juntines.

Pista Canicas

Pista Canicas

 

10. Manualidades con rollos de papel higiénico: Portalápices con forma de pollito

¿Tenéis siempre todos los lápices y pinturas por encima de la mesa donde hacéis vuestras manualidades? Os proponemos seguir con las manualidades con rollos de papel, pero buscando esta vez la utilidad. Con un rollo de cartón podréis hacer preciosos portalápices con forma de pollito que le darán a vuestra mesa un toque genial. Seguid las instrucciones para saber hacer estas manualidades con rollos de papel en Juntines

 

Manualidades con rollos de papel: Portalápices

Portalápices

 

Hasta aquí nuestro ranking con las mejores ideas para hacer manualidades con rollos de papel higiénico. Ya sólo os queda escoger la que más os guste y poneos ¡manos a la obra!. Si sois unos manitas de las manualidades para niños podréis encontrar muchísimas manualidades de reciclaje en Juntines.com. Nosotros seguimos en busca de las mejores ideas para hacer con niños, así que si conocéis más manualidades no tenéis más que sugerírnoslas.


¡Déjanos tu comentario!
Comentar

Posted in Inspírate | Tagged , , , , |
04/21/15

Flores de papel para regalar el Día de la Madre

Se acerca el Día de la Madre y seguro que ya estáis pensando con qué regalo para el Día de la Madre sorprender a mamá este año. Entre todas las alternativas que existen, en Juntines nos hemos decantado por las flores de papel. Una idea genial para que mamá pueda decorar su rincón favorito con unas preciosas flores que … ¡nunca se marchitan! Así os tendrá siempre cerca. ¿A qué estáis esperando? ¡Manos a la obra!

Flores_juntines

¡Flores para mamá!

 

Preciosas Flores de Papel

Las posibilidades que ofrecen estos materiales para crear flores de papel es infinito. Podéis escoger entre muchísimos estilos de flores o plantas, con o sin adorno y el resultado siempre es espectacular. Una de nuestras flores de papel preferidas es esta flor rizada, una de las manualidades para el Día de la Madre con mayor éxito asegurado. Para hacerla sólo tendréis que enrollar tiras de cartulinas de colores y ¡Voila!. Mirad los pasos a seguir para hacer estas flores de papel 

Foto flores de papel

Foto Dollar Store Craft

Si preferís, también podéis sorprender el Día de la Madre con un ramo de flores de papel que tenga la silueta de vuestra propia mano. Dibujad a silueta en una cartulina blanca y ella hará de pétalos. Mirad cómo hacer estas flores de papel. ¡Son geniales!

Foto flores de papel

Foto IMujer

¿Y qué me decís de estas flores de papel con regalo dulce incluido? Además de sorprender con una de las manualidades para el Día de la madre preferidas como son las flores de papel,  incluís un regalo dulzón para mamás golosas. Echad un vistazo a cómo hacer flores de papel.

Foto flores de papel

Foto Julep

Si vuestra mamá no es muy amante de los dulces, hemos encontrado las mejores flores de papel para demostrarle que es la reina de la casa. Con esta corona de flores de papel conseguiréis una de las manualidades para el día de la madre más espectacular. Mirad cómo hacer estas flores de papel paso a paso.

Foto flores de papel

Foto Classic Play

Tarjetas para el Día de la madre de flores

¿Habíais pensado en algo más sencillo? Las tarjetas para el Día de la madre siempre son uno de los mejores regalos para estos días. Os permitirán escribir un mensaje especial en el que expresar a mamá cuanto la queréis y además hacerlo con vuestras propias manos. Entre todas las tarjetas para el día de la madre, seguimos apostando por las flores de papel. ¿Qué os parece esta tarjeta para el día de la madre hecha con chapas?

Foto flores de papel

Foto Crafty Morning

Si preferís una tarjeta que se pueda abrir y contenga un mensaje especial en su interior os proponemos unas tarjetas para el día de la madre en forma de jarrón con flores chulísimas. Sólo tendréis que pegar las flores de papel detrás de la portada de la tarjeta y dedicar el resto para vuestro mensaje especial. Mirad cómo hacer tarjetas para el día de la madre.

Foto flores de papel

Foto Esty

Flores de papel y lana

Las flores de papel nos dan muchas opciones para pensar regalos para el Día de la Madre, pero si las combináis con otros materiales los resultados pueden ser espectaculares. Desde Juntines hemos seleccionado unas de las manualidades para el Día de la Madre que más nos gustan, unas flores pompón preciosas que seguro que consiguen sorprender a mamá. Además son super fáciles de hacer. Mirad los pasos a seguir de estas manualidades para el Día de la madre.

Foto flores de papel

Foto The Casul Craftlete

Flores de papel hechas con hueveras

Si sois partidarios de reciclar materiales para hacer vuestras manualidades para el Día de la madre os hemos seleccionado las mejores flores de papel hechas con materiales reciclados. Porque regalar una flor a mamá siempre es una buena idea, y si además lo hacéis respetando el medio ambiente, más. Con hueveras las posibilidades son infinitas. Para estas flores de papel con hueveras sólo tendréis que recortar y pintad las hueveras y ¡listo!

Foto flores de papel

Foto Mr Printables

Otra de las alternativas dentro de las flores de papel con hueveras es hacer una preciosa guirnalda de flores hechas con hueveras. Sólo tendréis que pintar las hueveras y unirlas todas en una guirnalda. ¡Voila! Tendréis uno de los regalos para el Día de la Madre más originales. Mirad los pasos a seguir para hacer estas guirnaldas con hueveras para el Día de la madre.

Foto de Red Ted Art

Foto de Red Ted Art

Si todavía necesitáis más ideas para inspiraros de cara al Día de la Madre, en Juntines hemos preparado una selección de las mejores ideas para el Día de la Madre que va mucho más allá de las flores de papel. Además, si sois unos manitas de manualidades para niños también podréis sugerirnos las vuestras. Cualquier idea es buena siempre y cuando tenga por objetivo conseguir una sonrisa de mamá.

Ver más ideas para el día de la madre


¡Déjanos tu comentario!
Comentar

Posted in Inspírate |
03/3/15

Recetas para niños sin horno

A la hora de cocinar siempre nos gusta innovar pero a veces no tenemos suficiente tiempo como para hacer una receta para niños muy elaborada. Sin embargo, hay muchas alternativas. Hoy os enseñamos a elaborar recetas para niños sin horno . Veréis que la cocina divertida no es nada complicada con la ayuda de estos platos con sencillas instrucciones que os proponemos desde Juntines para las tardes después de hacer los deberes o los largos fines de semanas.

Recetas de postres para niños sin horno

Para los primerizos en repostería casera tenemos esta sencilla tarta de chocolate al estilo huesito lista en 15 minutos. Solo os hará falta tener nocilla o nutela, dos bolsas con obleas y un poquito de paciencia al poner cada una de las capas de este delicioso postre. ¡Voilá! Ya sabréis hacer una receta para niños sin horno de los más apetitosa. Aún así os ponemos los pasos para hacerla en casa.

Foto de la Cucharina Mágica

Foto de la Cucharina Mágica

Si queréis que el postre no sea una tarta, sino otro postre que sorprenda a los niños primero, y después al resto de invitados, podéis elaborar estas mini manzanas bañadas de caramelo fundido. Una mezcla perfecta para las fiestas infantiles muy fáciles para coger con los palitos de chupachus. Mirad cómo se pueden preparar.

Foto de mylitter.com

Foto de mylitter.com

En vez de manzana ponéis poner plátano y en vez de caramelo, chocolate. Con estos ingredientes habréis formado una combinada receta deliciosa. Solo tendréis que echarle coco por encima y ya estará tremenda. Unas piruletas de plátano muy fáciles de cocinar en casa para un acontecimiento especial.

Foto de Eat Cook Smile

Foto de Eat Cook Smile

Quizás si no os llama la atención las frutas, podéis probar a hacer una de las recetas para niños sin horno más vistosas para los ojos de los más pequeños. Unas dulces piruletas de cereales con chocolate negro o blanco acompañado por fideos de colores. ¡Están superbuenas!

Piruletas de cereales

Foto de Mess for Less

Cómo hacer cupcakes al microondas: Sencillo, muy práctico y en muy poco tiempo. ¡Qué más se puede pedir! Este postre es genial para prepararlo por la mañana y servirlo sin prisas. Además podéis añadir la decoración que más os guste.

Foto de Juntines

Foto vía pinterest

Batido nutritivo con copos de avena, pasas y vainilla

A nuestra genuino manjar mañanero le hace falta un buen acompañamiento. Esta bebida natural para niños está la mar de rica con un alto valor de nutrientes necesarios para el día a día. ¡A los papis también les gustará!

Foto de Food Network

Recetas saladas para niños sin horno

Es el turno de recetas para niños sin horno saladas para comidas o cenas muy suculentas. Ideales para aquellos que no les guste mucho el dulce. Aunque, como las verduras tampoco suelen ser lo que más le gusta a los peques con este plato original de espaguetis de calabacín, su idea cambiará totalmente. Sólo es necesario cortarlo en tiras y guisar con jamón. ¡Se cocina en un pis pas!

espaguetis de calabacin

Foto vía pinterest

 

Para el mediodía podéis crear este divertido snack para niños hecho con rodajas de zanahoria y queso utilizando un molde de galleta. No es nada difícil y seguramente será un aperitivo que les encantará a todos. En un ratito se hace y ellos os podrán ayudar.

Eats Amazing

Foto de Eats Amazing

Para merendar os proponemos dos recetas para niños sin horno muy originales al llevar un mix de ingredientes que gusta un montón a todos. Os presento a sanduchón, un sandwich diferente con paté de atún, paté de jamón, queso de untar y jamón york. ¿Es ideal o no? Aprender a elaborarlo es fácil.

Foto del blog y ahora que cocino

Foto del blog Ahora que cocino

El toque final se pone en la cena al cocinar estos flamenquines rellenos con queso y jamón de york. A los niños le gustará darle forma a los rollitos y pringarse con el pan rallado, mientras los padres estaréis muy contentos al verlos disfrutar de esta receta.

Foto de One dish at time

Foto de One dish at time

Para las familias enamoradas esta receta es genial para conquistar el estómago de los comensales y así demostraréis el cariño que os tenéis. Sólo tendréis que hacer el huevo en forma de corazón y lo demás ya será cuestión de imaginación a la hora de emplatar. ¿Preparados?

Foto de shiresilver.com

Foto de shiresilver.com

Si conocéis más recetas para niños sin horno, no dudéis en sugerirlas a Juntines para que más gente pueda disfrutar de platos dulces y salados útiles para fiestas infantiles o para celebraciones de cumpleaños en familia. ¡Compartir planes os enganchará!

Ir a la sección de recetas para niños en Juntines


¡Déjanos tu comentario!
1 Comentario

Posted in Inspírate | Tagged , , , , |
02/2/15

Disfraces para niños de película para el carnaval 2015

Cread en casa los disfraces para niños de película más rompedores del momento y deslumbrar de la forma más económica posible. Atrevidos, graciosos y muy originales, así irán vuestros hijos a la fiesta de carnavales del colegio o para el día especial del desfile. ¡¡Sed los espontáneos del lugar y arrasaréis!! No os podéis perder todas estas ideas chulas que os traemos para estos carnavales.

Disfraz de Blancanieves hecho con tul ¡Cuidado con la manzana!

Sencilla y elegante, así estaréis con este precioso disfraz de blancanieves, una maravilloso traje hecho a mano utilizando únicamente una falda de tul, una camiseta y un lazo rojo. Después de elaborar todo el disfraz podéis poneros una peluca morena como complemento. ¡Seguro que os gusta!

 

Disfraz_Casero_Blancanieves

Foto vía Pinterest

 Disfraz de La Sirenita ¡Al agua!

También podéis ser Sirenita, la bella princesa de los mares por un día con este disfraz de sirena casero ideal para los amantes del agua y del aire puro. Sonreid, moved la cola y arrasad por donde paséis. Este puede ser unos de los disfraces para niños más originales para estos carnavales. Eso sí se puede hacer siguiendo muy pocos pasos, echad un vistazo, veréis qué bonito queda.

disfraz sirena 2

Foto de The Sewing Rabbit

 

Disfraz de Elsa de Frozen. Let it go, let it go…

Si os gusta cantar ahora podéis ser como la princesa del reino del hielo con este espectacular disfraz de Frozen. Un delicado traje hecho en casa pensado para brillar en estos carnavales. Una apuesta segura para las amantes de la costura que, sin duda, tendrán una tarea llena de imaginación. ¡¡Estaréis reguapas!

Disfraz frozen 1

Foto de entre hilos

Disfraz de Minion, los más graciosos del lugar

¡Qué graciosos son los minions! Ahora podéis convertiros en uno de ellos al hacer este cómodo disfraz de minion para niños ambientado en estos pequeños monstruitos de la película Gru, mi villano favorito. Así podréis practicar juntos con otros amigos el lenguaje banana de los minions. Podéis empezar diciendo bello que significa hola. ¿Os animáis?

minion1

Foto del blog GoodStuff

Disfraz de Pirata casero. 1,2,3…¡¡Al abordaje!!

Vigilad todos los puertos del país y divertíos surcando los mares, estas son muchas de las cosas a las que podréis jugar con estos disfraces para niños de pirata. Una buena forma de recrear las aventuras de Jack Sparrow, el pirata más famoso de todos los tiempos. Además no es una manualidad muy complicada de hacer, mirad, mirad qué introducciones más fáciles tiene.

pirata 1

Foto del blog Dana Made It

 Disfraz de Peppa Pig, la cerdita más famosa de la televisión

¿Cuál es la cerdita más querida por los más peques de la casa? Si os gusta, no podéis perder la oportunidad de vestios en estos carnavales con este disfraz de Peppa Pig. Sólo hará falta hacer grandes unas orejas, un rabito y una naricilla, todas de color rosa. Después podéis agregar todos los accesorios que más os gusten. ¡¡Oing,oing!!

peppa 4

Foto de Seven Thirty Three

 

La aventura para los padres al tener que buscar originales disfraces para niños ahora será resulta de la mejor manera posible. En Juntines podréis encontrar una gran variedad de disfraces para bebés y niños dispuestos para estos carnavales o para cualquier fiesta infantil llena de diversión.


¡Déjanos tu comentario!
Comentar

Posted in Inspírate | Tagged , , , |
01/26/15

Ideas de manualidades con botellas de plástico

¡Dispara tu creatividad reciclando! ¿Por qué desaprovechar materiales si los puedes reciclar para hacer en casa ideas geniales como éstas? Id preparando todo que empezamos. Sin duda, para los niños será maravilloso descubrir el mundo del reciclaje. Os dejamos un montón de ideas de manualidades con botelllas de plástico

  • Juguetes

Esta idea permitirá a las niñas entretenerse al poder crear desde cero diferentes casas para sus muñecos. Desde una con escaleras para subir hasta la parte más alta hasta otra decorada con un montón de detalles. Incluso, podréis crear un vecindario entero. Mirad cómo podéis hacerlo aquí.

Foto de proyectoeducere.wordpress.com

Foto de proyectoeducere.wordpress.com

En vez de hacer las casas para vuestros animales preferidos, podéis crear un fantástico coche para transportarlos. Si hacéis dos, podéis disfrutar de una brillante carrera.

Foto del elhadadepapel.com

Foto del elhadadepapel.com

Otras ideas para hacer coches con botellas. Sencillísmo ¿Verdad? Podéis ver aquí las instrucciones

Más ideas

Foto de Manualidades facilisimo

  • Regalos

Hacer manualidades de decoración o para regalar con los culos de las botellas ahora es mucho más fácil. Para esta idea hace falta juntar dos culos, relleno, dos hojitas de tela y un palo. Aquí os dejamos los pasos.

Foto de Creative Jewish Mom

Foto de Creative Jewish Mom

Con una barra y un poco de maestría con los culos de las botellas, en este caso, de color verde podéis crear un bonito joyero para guardar los collares, los anillos y las pulseras. ¡Quedará ideal en la habitación!

Foto de epbot.com

Foto de epbot.com

Si os sobran botellas podéis elaborar un sencillo monedero. Os puede servir para guardar dinero o también para guardar fotos pequeñas o tickets de la compra.

Foto de manualidades beta

Foto de manualidades beta

Otro lugar para meter vuestros ahorros puede ser una hucha con forma de cerdito. Una manualidad muy graciosa y genial para regalar a los peques o para hacerla juntos en casa.

Foto de Martha Stewart

Foto de Martha Stewart

¿Sabéis que con los culos de la botellas se pueden hacer cuadros? Así es y bien bonitos. Elegid el color de la pintura, la forma, el tamaño de la flor y pensad una idea. Lo demás ya será cuestión de imaginación.

pintar flores

Recortando los culos de las botellas podéis formar una bonita cortina o guirnalda de flores. Una idea muy económica para decorar las ventanas de la casas

Foto de ecocosas

Foto de ecocosas

  • Objetos para el jardin

Pero si lo vuestro es el jardín ha llegado la hora de ponerse manos a la obra y convertiros en jardineros expertos. Para coger la arena o el mantillo necesitáis estas palas hechas con el asa de los botes de detergente.

palas

foto de criacaocreativos

Ahora es el turno de poner en práctica vuestras dotes y realizar estas sencillas macetas.  A esta manualidad, por ejemplo, le crece el pelo sin darse cuenta. Mirad las instrucciones para hacerlas en casa.

Foto de Beautiful Home And Gardendiy

Foto de Beautiful Home And Gardendiy

Si queréis ser más originales podéis pintarlas para ponerlas cara. ¡Éstas de gatitos son maravillosas!

Foto de recyclart.org

Foto de brudiy.com

  • Accesorios

¡Qué pulseras y pendientes más ideales! Son muy fáciles de hacer y encima os servirán de complemento para la ropa. En el caso de las pulseras podéis utilizar la misma tela para hacerlo u otra con otro estampado. Si bien os atrevéis con los pendientes utilizad botellas de diferentes colores.

pulsera plastico

Foto de ecocosas.com

 

Foto de reciclarecreativa.ro

Foto de reciclarecreativa.ro

Probad las ideas que os hemos dejado y si os habéis quedado con ganas de más manualidades de reciclaje, no dudéis en visitar la web de Juntines. ¡Os encantará!


¡Déjanos tu comentario!
Comentar

Posted in Inspírate | Tagged , , |
01/14/15

Diferentes formas de hacer Piñatas para fiestas infantiles

En una buena fiesta que se precie no pueden faltar las piñatas. Unas sencillas manualidades que siempre garantizan un rato de saltos y alegría en todos los cumpleaños infantiles. Tapaos los ojos, apuntad y la diversión estará asegurada. Por ello, os proponemos cinco piñatas originales para hacer en casa ¡Hay para todos los gustos!

1- Piñata piramidal de colores

Con esta piñata tan bonita los niños quedarán totalmente sorprendidos. Una buena oportunidad para entretenerlos en la fiesta mientras se divierten jugando. Para que os sea más fácil de hacer sólo debéis descargar aquí la plantilla.

Podéis ver las instrucciones detalladas aquí.

Estos son los materiales que necesitáis

Estos son los materiales que necesitáis

¡Mirad qué chula queda!

¡Mirad qué chula queda!

2- Sencillas piñatas para hacer un calendario

Azul, rosa, verde, blanca… Podréis utilizar miles de colores para hacer estas piñatas que os servirán para restar los días al calendario hasta llegar al del cumpleaños. Los niños quedarán encantados al descubrir que tienen una piñata nueva con un montón de suculentos caramelos. Son más fáciles de hacer de lo que parece, podéis ver en este enlace cómo hacerlas.

Cada día será fabuloso

Cada día será fabuloso

3- Piñata en forma de panel de abejas

Cada piñata debe estar al gusto de cumpleañero de la fiesta, por eso esta es perfecta para los amantes de los animales.  Al hacer este adorno para la fiesta lo pasaréis en grande y después será genial ver cómo los niños lo pasan tan bien jugando. Después, incluso, podréis quedaos con las abejas como juguete. Aquí podréis ver los pasos para hacerla

Saludad a las abejas

Saludad a las abejas

4- Original piñata con moldes de magdalena

¡Qué chuli! Si os gustan más las piñatas de colores podréis elegir esta original idea con moldes de magdalena. La casa quedará muy bonita adornada con esta sencilla piñata y a los niños les dará hasta pena romperla. Mirad lo fácil que es hacerla en este enlace.

¡Bonita piñata de colores!

5- La tarta piñata

¡Umm, qué dulce! Si lo vuestro es la repostería ha llegado el momento de sorprender a los niños con una deliciosa tarta piñata. Un rico postre fácil de hacer en casa con los niños que endulzará la tarde del cumpleaños. Haced dos bizcochos, cubridlo con un glaseado blanco y rellenad con chucherías! Podéis ver los pasos más detallados aquí.

¡Qué rica y dulce!

¡Qué rica y dulce!

Los pasos son más sencillos de lo que parece

Los pasos son más sencillos de lo que parece

¿A qué estáis esperando para dar una sorpresa a vuestros hijos por su cumpleaños? Elegid la que más os guste y la fiesta será todo un éxito. ¡Atentos! Las piñatas pueden convertirse en un regalo muy especial que atrapará toda la atención de los pequeños de la casa. Si queréis ver más ideas geniales de piñatas sólo tendréis que echar un vistazo a las sección de decoración para fiestas en Juntines.


¡Déjanos tu comentario!
Comentar

Posted in Cinco ideas, Inspírate | Tagged , , , |
11/20/14

5 ideas para hacer un calendario de adviento original

La navidad es una de las épocas más bonitas del año, la familia se reúne, hay regalos, turrrones y sobre todo mucha alegría. Por eso nadie puede esperar a que llegue el 24 de diciembre. Para amenizar esta espera en Juntines os dejamos 5 maravillosas ideas para hacer de la cuenta atrás algo divertido.

 Calendario de adviento con rollos de papel imprimibles

Este calendario es muy facil de hacer porque solo tenéis que imprimir las plantillas que os dejamos, o utilizar vuestros propios papeles de colores. Lo que nos encanta de este modelo es que le podéis incorporar diferentes mensajes bonitos o mini premios, por ejemplo “hoy leemos todos juntines un cuento” o “hoy hacemos galletas”. Aquí todo vale

Los mensajes quedarán oculto hasta que llegue el día para abrirlo

Los mensajes quedarán oculto hasta que llegue el día para abrirlo

Calendario de adviento decorativo con conos

Nuestros calendarios de adviento se salen de lo común y es que son tan bonitos que no solo sirven para contar los días que quedan hasta verano sino que también decoran la casa que da gusto, este calendario hecho con conos de papel además contiene sorpresas que podéis poner vosotros, mini juguetes o un caramelito para alegrar el día

Los papeles de colores además darán mucha alegría a la habitación

Los papeles de colores además darán mucha alegría a la habitación

 

 Calendario con pinzas, una manualidad muy juntines

Este calendario es de nuestros favoritos porque lo podéis personalizar a vuestro gusto, podéis forrar las pinzas con el washitape más original o navideño que encontréis y de ellas colgar una carta de los reyes magos diciendo que ya han emprendido su camino hacia vuestra casa, o un saquito con alguna golosina que os guste

Podéis colgar saquitos, sobres o incluso fotos bonitas dadas la vuelta

Podéis colgar saquitos, sobres o incluso fotos bonitas dadas la vuelta

 Calendario de adviento hecho con yogures

¿Qué mejor manera de hacer una manualidad que con material reciclado? Por eso este calendario nos parece muy especial, porque para hacerlo utilizamos recipientes de yogures reciclados, solo tenemos que lavarlos bien y pegarle una tela bonita, navideña o súper colorida. También le podéis meter notitas, una buena idea sería poner un acertijo al día, un chiste o una frase bonita.

Quedan genial pegados en la pared o en la puerta con blu tack

Quedan genial pegados en la pared o en la puerta con blu tack

Calendario de adviento hecho con sobres

Las cartas son un medio de comunicación que cada vez se va perdiendo más pero a nosotros nos encanta, es más especial y personal. Este calendario de cartas por eso nos parece ideal y muy fácil de hacer. Solo tenéis que pegar los sobres en una cartulina dejando la parte de la solapa hacia fuera. Dentro podéis meter desde una bonita carta, hasta un mensaje positivo para ese día.

Incluid algún elemento decorativo para adornar el calendario

Incluid algún elemento decorativo para adornar el calendario

Si os han gustado las ideas para navidad no os perdáis todas las que os ofrecemos en Juntines. Animaos y empezad a hacer manualidades para decorar la casa para esta fiesta, ya veréis que cuando lleguen invitados a casa alucinarán con lo bonito que os ha quedado todo. Además es una buena forma de pasa tiempo juntines en casa.

Ideas para hacer en casa esta Navidad

 


¡Déjanos tu comentario!
Comentar

Posted in Cinco ideas, Inspírate |
10/27/14

Ideas originales para decorar la casa en Halloween

En Juntines todo lo que sea decorar y hacer manualidades nos encanta, y en Halloween tenemos la excusa perfecta. La noche de brujas seguro que a los más peques les hace mucha ilusión tener la casa decorada, y el proceso de hacer cada detalle será una buena manera de entretenerles y pasarlo bien en familia.

Qué mejor bienvenida se le puede dar a Halloween que con estas puertas decoradas:

-La clave está en la cinta blanca

-La clave está en la cinta blanca

-Coged ojas de diferentes tonalidades

-Coged ojas de diferentes tonalidades

-Ponedlos en dirección ascendente y de diferentes tamaños

-Ponedlos en dirección ascendente y de diferentes tamaños

Esta guirnalda de murciélagos es siempre es una buena idea si no hay mucho espacio en la casa, además es lo primero que se ve, y lo que más llamativo suele quedar. Solo queréis podéis hacerlos de varios colores, para que no quede todo tan oscuro, reinventado halloween

guirnalda murcielago

-Foto de MyCakies

La guirnalda de fantasmas también suele ser una muy buena idea sobre todo para crear una luz ambiente muy  apropiada para el evento. Muy sencillita, usamos una tira de luces de las de navidad y con las telas blancas decoradas, quedarán muy auténticos

-Foto del Blog de Taryn

-Foto del Blog de Taryn

fabtasmas 5

Sencillo, envolver farolillos con tela blanca

También podemos iluminar con estas botellas fantasmagóricas . Aunque sabemos que Casper es el prefe, estos fantasmitas molan un montón también. Son súper faciles, solo tenemos que hacer un hueco en la parte de atrás e introducir las luces de navidad

- Foto de iSaveAtoZ

– Foto de iSaveAtoZ

Ratones negros, unos habituales de toda buena casa encantada. Haced cuantos más mejor para llenar la casa con estos escurridizos animalitos, algún susto que otro alguien se lleva seguro

-Imprimibles en Juntines

-Imprimibles en Juntines

 

Pajitas vampíricas una idea buenísimas para identificar a los invitados en tu fiesta. Una idea buenísimas para identificar a los invitados en tu fiesta, además les gustará el detalle de personalizar el evento con sus nombres.

Pajitas vampíricas

Más fácil, imposible

Preciosas calabazas hechas a mano. Son súper fáciles de hacer, solo hay que envolver el rollo de papel con una volsa, y esa bolsa con una tela, dejando las esquinas por dentro del tubo del rollo

calabaza

Usad telas de diferentes estilos para combinar las calabazas

calabaza3

Después le ponemos un palo en el hueco que queda

Estas son algunas de nuestras sugerencias para decorar la casa en halloween, pero ya sabéis que podréis encontrar muchas más ideas en la sección de Halloween de Juntines. Esperamos que lo paséis pipa celebrando esta fiesta que cada vez es más popular en nuestro país.

 


¡Déjanos tu comentario!
Comentar

Posted in Inspírate |
09/29/14

SOS Notes, una estupenda app para tener los apuntes organizados

Oxford ha sacado un revolucionario tipo de material escolar para facilitarnos la vida a toda la familia. Son unos cuadernos conectados a una aplicación para móviles que transfieren la información del cuaderno a un PDF.

SOS Notes está pensado para los chavales que toman apuntes en el cole o instituto, y es  la manera perfecta de que tengan todo bien organizado y no se pierda nada. Al llegar a casa pueden volcar los contenidos al ordenador y se acabaron las tragedias cuando el colacao se derrama sobre el cuaderno de mates o cuando  nadie puede resolver el misterio de la desaparición del cuaderno de lengua. A nosotros nos parece muy útil para niños en edades intermedias que ya tienen que estudiar y tienen cuadernos en clase, es una manera muy útil de facilitarles el trabajo e incluir las nuevas tecnologías para mejorar su educación.

1. Lo primero que necesitas es el cuaderno Oxford Student y la app SOS Notes

Los cuadernos Oxford, tienen cuatro marcadores en las esquinas que servirán para que la app las detecte y delimite la zona que pasará a PDF. Aquí es donde escribiremos los apuntes, pero también es muy útil para otras cosas, por ejemplo las recetas de cocina así las tendremos en la nube para tenerlas cuando queramos donde queramos y si alguien nos la pide no estar haciendo fotos de baja calidad que ocupan espacio innecesario.

Funciona en toda la gama Oxford Student

Funciona en toda la gama Oxford Student

2. Colocamos el movil sobre la hoja que queremos convertir a PDF con la app abierta

Es un paso muy sencillo, en un par de segundos y sin tener que tocar ningún botón, la app detectará la página. Además la aplicación nos permite hacer fotos de varias páginas seguidas y posteriormente agruparlas como PDF en una carpeta, vamos, que nos organiza la vida.

IMG-20140924-WA0002

las 4 esquinas del cuaderno nos permiten hacer uso de esta maravillosa app

 

3. Por último nos lo convierte automáticamente en PDF

También nos permite situarlo en una categoría y ponerle un título. Luego lo podemos pasar al Ordenador o Tableta y compartirlo por e-mail, o vía Facebook o bien subirlo a Dropbox.

 

Screenshot_2014-09-24-18-07-54

Lo tendrás siempre a tu disposición en pefecta calidad donde te venga mejor

Nosotros la hemos probado y es una maravilla, facilísima de usar para los chavales y sobre todo, muy útil. Así es, ¡cómo ha cambiado todo! Pero en lugar de lamentarnos por no haber tenido esto en nuestra época, lo mejor es adaptarnos a los cambios y aprender con nuestros hijos de las nuevas tecnologías, que son para todos.

Os recomendamos descargar la aplicación para probarla, la tenéis disponible aquí para Android y aquí para Ios.

 


¡Déjanos tu comentario!
Comentar

Posted in Inspírate |
09/1/14

Nuevos métodos para aprender inglés disfrutando

Es muy importante que los niños aprendan un segundo idioma, y cómo no, ¡el más importante es el inglés! Además, es el idioma más utilizado en el entorno profesional, y lo mejor es que los niños lo aprendan desde peques para llegar a ser bilingües.

Para conseguir este objetivo cada vez hay más academias que ofrecen cursos de inglés con métodos alternativos. Estos métodos se basan en el aprendizaje temprano y en el juego, ¡así los niños aprenden jugando! Lejos de los métodos de estudio  que se aplican en la mayoría de centros educativos, estas alternativas hacen que el niño aprenda sin esfuerzo. ¡Juntines os enseña los mejores métodos para aprender inglés!

Inglés divertido

Una de las claves para que los niños se motiven a la hora de aprender inglés es que las clases sean divertidas.  La mayoría de las clases incluyen juegos en inglés o actividades creativas, pero hay ciertos centros que hacen del juego o de las actividades artísticas el pilar de su metodología.

Kindermusik es un método de música y movimiento en inglés para los más pequeños, de entre 0 a 6 años. Los niños, acompañados de un adulto aprenden inglés en familia a través de la música. En sus clases trabajan con canciones,  instrumentos musicales y  actividades con movimiento y ritmo. La música proporciona a los niños grandes dotes de comunicación, y si es en un segundo idioma, ¡mucho mejor!

1. kindermusik

Hay muchos creativos e innovadores que motivan a los niños

Otros centros que trabajan con la actividad creativa y los juegos son los centros de Jumping Clay. Hay muchos repartidos por varias provincias y en este caso, hacen actividades artísticas manuales. ¡La arcilla de Jumping Clay es una arcilla sin tóxicos, de colores y que los niños se pueden llevar a la boca sin riesgo! En sus centros ofrecen varios talleres con esta arcilla y muchos de ellos se hacen para  que los niños aprendan inglés.

2. jumping clay

Muchos expertos aconsejan que se aprendan idiomas desde niños porque es más fácil

Métodos revolucionarios

También hay nuevos métodos para aprender inglés que han sido desarrollados por especialistas y que proponen metodologías distintas a las tradicionales para que el niño hable un segundo idioma. En España, hay dos que son las más extendidas, la de Helen Doron y Kids and Us.

Helen Doron es una lingüista que desarrolló su propia  metodología en los años 80. Ésta fórmula se basa en que el niño puede aprender a hablar cualquier idioma desde pequeñito mediante las escuchas repetidas y el refuerzo positivo. Es decir, siguiendo la misma técnica natural que se utiliza para enseñar a hablar la lengua materna a los bebés. Son clases a través de canciones, cuentos, juegos y tarjetas pedagógicas. Por tanto, se trata de un aprendizaje divertido y natural ¿O acaso ponemos a estudiar  a un bebé para que aprenda a hablar? La metodología funciona mejor cuando más pequeño es el niño, pero también tienen cursos adecuados para todas las edades hasta la adolescencia.

helen doron

La mejor forma de aprender se basa en el entretenimiento

En la escuela Kids and us  intentan potenciar capacidad natural de los niños más pequeños para aprender uno o varios lenguajes. Señalan que lo importante es que aprendan desde que son bebés, porque después cuesta mucho más trabajo. En estas escuelas el trabajo de los padres en casa es fundamental, y este particular son asesorados por los profesores. Les dan, por ejemplo, un CD para que el niño escuche en casa  y una serie de directrices  para que el aprendizaje sea mayor.

3. kids and ud

Lo mejor es que los padres apoyen este aprendizaje en casa

Como veis, las alternativas para aprender idiomas son muchas. Todascoinciden en que el niño debe aprender cuanto antes, y en que el aprendizaje debe hacerse a través de los juegos y la diversión. Sólo hemos hablado de estas 4 empresas, porque son franquicias que funcionan a nivel nacional en muchas ciudades y son métodos reconocidos internacionalmente, pero ¡hay  muchos centros locales que comparten sus metodologías, y que podréis encontrar en la categoría de idiomas de vuestra ciudad en Juntines!

Let’sgo!

Busca los mejores centros para aprender inglés en tu ciudad en Juntines

Y también podéis encontrar recursos para aprender idiomas online en Juntines


¡Déjanos tu comentario!
Comentar

Posted in Inspírate | Tagged , , , , |

Post navigation