Category Archives: Consejos

09/23/15

Protegiendo lo que más queremos: Seguros para niños

Desde que decidimos tener a nuestros hijos, antes de que nazcan ya pensamos qué hacer para protegerlos. En cuanto el bebé viene al mundo, ya tenemos todo en casa preparado para intentar que crezca sano y seguro. A partir de ese momento, haremos todo lo posible para hacer que sus vidas sean más fáciles y confortables. Nuestros hijos son lo primordial de nuestras vidas, y como tal, nos provoca una gran inseguridad pensar que algo pueda pasarles.

Podemos protegerles con medidas de seguridad en casa o en el coche, vigilándoles en el día a día, pero ¿Y en aquello de lo que no podemos controlar? ¿Quién le protege ante una enfermedad grave o un accidente?

foto post 1

Para nosotros, como adultos, contratamos seguros de todo y para todo: para el coche, para la casa y hasta para el teléfono móvil. Pero ¿Y nuestros hijos? Pues también hay seguros para proteger su futuro.

Estos seguros los protegen en una etapa tan delicada como la infancia, para que en caso de que algo inesperado sucediera, tengamos una ayuda. Se trata de asegurar su futuro, para que nosotros solo nos preocupemos de que crezcan felices.

Muchos de estos seguros ofrecen una gran variedad de coberturas o servicios, desde los más básicos hasta los más extensos. En este caso, depende de vosotros de lo que veáis mejor para vuestros tesoros a la hora de contratar el seguro y sus coberturas.

Uno de los seguros para proteger a niños que más coberturas tiene y que más nos gusta es la Protección Junior de MetLife.

foto post 2

Cuentan con diferentes servicios que los ayudarán en caso de enfermedades graves, indemnización en caso de hospitalización o fallecimiento de alguno de los padres. También, tratamientos dentales, gastos de educación en caso de incapacidad, médico a domicilio o asistencia telefónica las 24 horas.

Sin duda, todas estas coberturas harán que estemos más tranquilos , y aunque no los podemos proteger de absolutamente todo, sí que podemos vivir más tranquilos y saber que si algo malo pasara, habrá alguien ahí para ayudarlos.


¡Déjanos tu comentario!
Comentar

Posted in Consejos |
02/10/15

Encuentra canguro cerca de casa con QuieroCanguro

A veces la vida de los padres y madres es dura cuando no podemos compaginar la vida laboral y familiar, y necesitamos que alguien nos ayude en el cuidado de los niños. Por eso os hemos querido enseñar una nueva web que os ayudará cuando no sabéis dónde dejar a los niños durante unas horas o para encontrar un canguro que os ayude en el día a día.

Quiero Canguro es una nueva plataforma gratuita que ayuda a poner en contacto a padres con canguros con experiencia y que vivan cerca de la familia . 

logo_Quierocanguro

¿Lo que más nos gusta? Que ofrece una búsqueda sencilla y alternativa con muchas facilidades. Dispone de un mapa interactivo donde aparecerán al instante canguros más cercanos al domicilio, sin que se difunda la dirección exacta en ningún momento. Otra fórmula para encontrar a la candidata o el candidato perfecto para el cuidado de los niños es mediante el visionado de las fotos de perfil.

En el interior de los perfiles de los canguros, los padres podréis descubrir información de su experiencia, comprobar sus referencias o saber qué días estarán disponibles para trabajar. En oposición, las canguros podrán acceder a datos como cuántos niños tiene esa familia o cuáles son realmente los cuidados que buscan para sus hijos.

Podemos encontrar familias y canguros cercanos

Podemos encontrar familias y canguros cercanos

Además los padres tienen la posibilidad de filtrar los resultados con la opción de búsqueda avanzada y seleccionar los criterios o características más necesarios para ellos de las canguros. Esto os ayudara a que la elección sea mucho más personal y adecuada a vuestras necesidades.

Unas de las cosas que más nos ha llamado la atención de esta web presente en España, Italia y Holanda es que no sólo os dan la posibilidad de buscar canguros o niñeras, sino que también es una fiable vía de encuentro entre padres de tu misma zona. Una idea muy interesante para que las familias se pongan en contacto para compartir canguro o ayudarse para cuidar a los niños en momentos puntuales.

Quiero Canguro es totalmente gratuito para regístrate y contestar a los mensajes que nos lleguen de las canguros. Para enviar mensajes, deberemos acceder a una cuenta Premium, aunque son bastante económicas y las hay desde 3€ al mes. Lo bueno de este sistema es que nos garantiza que no nos van a llegar mensajes de manera masiva, y hace el sistema más ágil.

En definitiva, creemos que es una web muy clara y usable, que permite encontrar de manera efectiva una canguro cercana y que además nos da la opción de contactar con otros padres del barrio para colaborar en la crianza de los pequeños  ¿A vosotros qué os parece? Os invitamos a visitar su web y probarla, seguro que os gusta: https://www.quierocanguro.es/


¡Déjanos tu comentario!
Comentar

Posted in Consejos |
06/26/14

Un día en Toledo con niños

Esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es perfecta para una escapada con niños. Además, este año se Celebra el IV Centenario de la Muerte de El Greco, y hay planeadas multitud de actividades para conmemoralo. Os proponemos un plan familiar, Toledo con niños, donde todos disfrutaréis de la ciudad en un día. La llaman la ciudad de las tres culturas porque durante siglos fue habitada por judíos, musulmanes y cristianos. ¿Queréis descubrirla?  ¡Vamos allá!

Vista general de Toledo, ¿os gusta?

Vista general de Toledo, ¿os gusta?

10:00 Jardines de la Vega

Para empezar la jornada os recomendamos dar un paseo por los Jardines de la Vega, a las puertas de la muralla. Hay columpios para que los peques jueguen e incluso ¡un tiovivo!  Además, aquí está la oficina de información turística, por si queréis pasar a coger un mapa o informaros de cualquier cosa

Al lado de este parque está la mítica Puerta de Bisagra, por donde entraban todos los reyes y emperadores. No os olvidéis de haceros una foto y atravesarla para entrar al casco antiguo y teletransportaros a la Edad Media.

Es como si estuvieseis en un cuento de princesas y caballeros

Es como si estuvieseis en un cuento de princesas y caballeros

11:00  Museo del Ejército y Zocodover

Después, dirigíos al sitio más importante de la ciudad: la plaza de Zocodover. Desde los Jardines de la Vega se tarda unos 10 minutos andando, pero es cuesta arriba. Lo mejor, coger uno de los muchos autobuses en la Puerta de Bisagra que os suba hasta la plaza.

Esta plaza es el centro neurálgico de la ciudad desde tiempos medievales. En ella se organizaba el mercado árabe, y más tarde también fue el sitio donde se corrían los toros en las fiestas patronales. Está llena de vida y en ella encontraréis un montón de bares por si necesitáis descansar o tomar algo. Y si queréis probar el mazapán artesanal tenéis que pasar por el Obrador de Santo Tomé ¡Se os hará la boca agua!

Y aquí tenéis la Plaza de Zocodover

Y aquí tenéis la Plaza de Zocodover

Es muy recomendable visitar el Museo Nacional del Ejército. En él se organizan talleres infantiles para acercar la labor y la historia del ejército a los más pequeños. Está ubicado en el Alcázar de Toledo, uno de los edificios más emblemáticos, y es un espacio muy nuevo y único en nuestro país.

¿Habéis visto lo grande que es el Alcánzar?

¿Habéis visto lo grande que es el Alcázar? Y aunque no lo creáis… ¡es un museo!

14:00 ¡A reponer fuerzas!

Para comer, nuestra sugerencia es La flor de la esquina. Tiene mucho encanto,  la comida está muy rica, y  el precio es asequible. Pero lo mejor de todo es que está en una placita muy agradable, en frente de la Iglesia de los Jesuitas, con vistas a la catedral y… ¡tiene columpios! Si vais con buen tiempo, lo mejor es comer en su terraza.

17:00 Zocotren

Es la hora de la siesta y estaréis un poco amodorrados. ¿Qué os parece ver la ciudad entera sin andar ni un poquito?  Podéis verla en el Zocotren. Un tren clásico os dará una vuelta de 50 minutos por la ciudad y la cornisa, desde donde tendréis unas vistas panorámicas de Toledo increíbles. ¡La cámara es imprescindible para esta ruta!

Seguro que tomáis un montón de fotos chulísimas

Seguro que tomáis un montón de fotos chulísimas

18:00 Compras y paseo

Ya estaréis más espabilados. Es el momento de dar un bonito paseo y ver las tiendas para niños de la capital manchega. En la calle Comercio encontraréis muchísimos establecimientos con encanto. La mayoría de ellos son de souvenirs, por si queréis llevaros un recuerdo. De esta calle sale la Calle Martín Gamero. En ella encontraréis la librería Hojablanca o la tiendaPerez 78, dos tiendas con cosas chulísimas para los peques.

Al final  de la Calle Comercio encontraréis la Plaza del Ayuntamiento y la Catedral. Es uno de los rincones más bonitos de la ciudad. Allí podréis descansar y disfrutar del edificio más bello de la ciudad.

¿Veis la Catedral al fondo? Cuando la veáis entera os quedaréis con la boca abierta

¿Veis la Catedral al fondo? Cuando la veáis entera os quedaréis con la boca abierta

19:30 Judería

Y si todavía os quedan fuerzas… Una visita a la Judería es perfecta para acabar el día. Para llegar allí, pasaréis por la calle Santo Tomé, otra de las más importantes. En esta zona es visita obligada el Monasterio de San Juan de los Reyes. Al lado está el Parque del Tránsito, con unas vistas muy bonitas al río, geniales para ver el atardecer.  Otras dos visitas muy recomendables en esta zona son la Sinagoga de Santa María la Blanca y la Sinagoga del Tránsito.

¿Qué os parece el Monasterio de San Juan de los Reyes?

¿Qué os parece el Monasterio de San Juan de los Reyes?

Para que no os perdáis, os hemos hecho un mapa online en el que os marcamos los sitios a visitar y cómo llegar. ¡En Toledo es muy fácil desorientarse!


Ver Toledo con niños en un mapa más grande

Esperamos que os haya gustado esta idea y que vayáis pronto a esta ciudad de cuento. Podéis mirar todas las actividades con niños en Toledo aquí, para no perderos nada

Si vais a cualquier otra ciudad con los niños, os recomendamos que entréis en Juntines, señaléis de qué ciudad queréis ver planes y que busquéis por mapa según la zona por la que os vayáis a mover. Encontraréis los mejores planes para ir con niños en todas las provincias españolas. Además, si sois viajeros, tenemos una sección de excursiones por provincias con las mejores ideas para un día en familia fuera de casa. ¡Todo para los que no tenéis nunca los pies quietos!

Este post forma parte de un proyecto con HRS


¡Déjanos tu comentario!
Comentar

Posted in Consejos, Un día en... | Tagged , , , , , |
04/1/14

10 Hoteles para ir con niños con Encanto por España

A veces al pensar en vacaciones con niños pensamos en gigantescos complejos hoteleros a pie de playa con un sinfín de actividades para niños y mayores. Sin embargo, cada vez son más las alternativas para viajar en familia. Muchos hotelitos con encanto ofrecen una atención familiar y servicios para que viajar con niños sea cómodo, y sea posible para las familias hacer otro tipo de turismo con sus hijos.

Rusticae es una web en la que podréis encontrar hotelitos con mucho encanto repartidos por toda la geografía española y otros países. Tiene una sección de viajes en familia para buscar hoteles cómodos para ir con niños. Hoy en colaboración con ellos os enseñamos esta lista con 10 hotelitos con encanto cómodos para ir con niños por España.

1- Caserío de Fatás en Huesca

Una pequeña casita en el Pirineo Aragonés donde los niños son totalmente bienvenidos. Hay camas para ellos, y lo pasarán pipa con los animales de la Granja. Tiene un pack especial que incluye actividades relacionadas con la naturaleza por los alrededores Más información aquí.

Caserío de Fatás

Un acojedor ricón en el Pirineo con un trato muy familiar

2- Hotel Moure en Santiago de Compostela

Un hotelito situado en el centro de Santiago de Compostela decorado con un gusto exquisito que invita al relax. La alegria de los niños es siempre recibida con los brazos abiertos en el hotel, que tiene habitaciones familiares para que estéis todos juntos. Más información aquí

Moure

El Hotel Moure es ideal para descubrir Santiago de Compostela

3- La Casassa de Ribes en Girona

Si os gusta la naturaleza en esta masía os podréis alojar en un entorno incomparable. La casa cuenta con 4 preciosos apartamentos donde tendréis todo lo necesario para estar cómodos y descansar. Además tienen unos amplios jardines con pistas deportivas y columpios. Más información aquí

Cassasa

Se respira aire fresco solo con ver las fotos ¿verdad?

4- Hotel Villa Nazules en un pueblo Toledano

Este bonito hotel está situado a 15 minutos de Toledo y cuenta con todo lo necesario para descansar juntos: sala de juegos, piscina de verano, amplios jardines, spa para que entréis todos juntos… Su situación os permitirá descubrir la ciudad de Toledo, o los molinos de Consuegra. Más información aquí.

Nazules

El Hotel Villa Nazules está situado en un mar de Olivos

5- Gar-Anat hotel de peregrinos en Granada

Desde este hotel podréis visitar la ciudad de Granada cómodamente ya que está situado en pleno casco antiguo de la ciudad. Este hotel os cautivará, sus habitaciones os teletransportarán a otra época y la decoración y el ambiete os dejará boquiabiertos. Lo mejor, que también han pensado en los niños y tienen habitaciones familiares. Más información aquí.

Gar anat juntines

Cada una de las estancias de este hotel os transportarán a otra época

6- Palacio Torre de Ruesga en Cantabria

Este palacio data del S. XVII y ha sido remodelado con mucho gusto para crear este precioso hotelito. Está totalmente preparado para los más pequeños con tronas, camas supletorias o tronas, y además tienen una piscina ideal para chapotear en verano. Más información aquí.

Torre de ruesga juntines

El Palacio en el que está el hotel fue construido en 1610

7- Quinta los Cedros en Madrid

Viendo las fotos nadie diría que este tranquilo hotel está situado en la capital. Pero sí, la Quinta de los Cedros es un lugar único para alojarse en Madrid con niños y descubrir toda la oferta cultural que ofrece la ciudad tanto a mayores como a pequeños. Más información aquí

quinta los cedros

Un pequeño remanso de tranquilidad en pleno centro de Madrid

8- Hotel Son Granot en Menorca

Este hotel está situado en la preciosa isla de Menorca. Está dividido en dos edificios, uno más destinado a familias, y cuenta con todos los servicios necesarios para la estancia de los más pequeños, piscina e incluso un servicio de canguro que se puede reservar directamente en el hotel. Más información aquí.

Son Granot

Un hotel para descubrir la paradisíaca isla de Menorca

9- Hotel La Casa Grande en Cádiz

Si algo llama la anteción de este hotelito son sus vistas. Está situado al borde de la escarpada peña de Arcos de la Frontera, permitiendo una vista de pájaro los alrededores. Cuenta con habitaciones familiares y otros servicios como cunas o tronas. .Más información aquí

La casa grande

La situación única de este hotel permite que las vistas sean inigualables

10- Hotel de la Playa

Y por último un hotel único a pie de playa. En este hotel saltaréis literalmente de la habitación al mar, y podréis disfrutar de la tranquilidad que no tienen otros complejos de la costa. Una opción ideal para disfrutar de la playa y el mar de una manera que nunca habríais imaginado. Más información aquí.

Hotel de la playa

Casi casi se puede tocar la arena con los pies desde la habitación

Esta ha sido nuestra recomendación especial de hotelitos con encanto preparados para familias ¡Esperamos que os haya gustado! Si vosotros concocéis algún otro hotel precioso para ir con niños recordad que lo podéis añadir a Juntines pinchando aquí.

Ir a la web de hoteles con encanto Rusticae

Ir a la sección de hoteles en Juntines


¡Déjanos tu comentario!
1 Comentario

Posted in Cinco ideas, Consejos |
03/5/14

CharHadas, la web de referencia para mamás

Hoy os queremos hablar de uno de nuestros recursos preferidos para mamás, CharHadas.com

Tener un hijo es el paso más importante que puede tomar una mujer, y el mundo que se abre a partir de este momento puede crear dudas e inseguridades muy específicas… relacionarse con otras mamás es la mejor forma de compartir información y encontrar comprensión, e internet ofrece el entorno más práctico y dinámico para crear redes sociales.

-3

Tener un hijo nos cambia la vida completamente

Así nace CharHadas, la primera red social de madres en España que consultan a diario miles de mamás y futuras mamás tanto en nuestro país como en América Latina y otros países de habla no hispana. En su web CharHadas.com podéis encontrar una revista actualizada diariamente con los temas más interesantes para las madres, como moda infantil, recetas, productos para bebés, planes y viajes en familia, consejos de salud durante el embarazo y para bebés, trucos de belleza y moda de mujer, decoración, fiestas infantiles… Además, foros, grupos, un consultorio y una sección de venta e intercambio de productos de segunda mano, que hacen de CharHadas un entorno totalmente social, adaptado a las necesidades concretas de cada mamá.

charhadas

En la web de Charadas encontraréis ideas y recursos para vuestra maternidad

Un universo materno-infantil que cuenta con su propio canal de televisión on-line, CharHadas Tv, con un contenido variado que engloba tutoriales, consejos de belleza, moda, alimentación, etc… ¿Quieres hacer un postre dulce o fabricar tus propios pompones para la fiesta de cumpleaños de tu hijo? ¿Te gustaría saber cómo hacer una mascarilla facial casera? ¡En CharHadas Tv encontrarás un vídeo a tu medida!

-1

Podréis estar al tanto de las últimas tendencias de decoración y moda infantil

La nueva plataforma de blogs de CharHadas, con más de 1.100 blogeras, es un paso más en la interacción con las usuarias, que encuentran todo tipo de blogs con temáticas personales, pequeños negocios, moda, decoración, alimentación, salud, psicología infantil, belleza… Las blogueras pueden también participar en los numerosos concursos y eventos que proponemos cada semana, y ganar un montón de premios que son un motivo más para visitar CharHadas.

Así que ya sabéis, vuestro portal materno-infantil de referencia en Internet es CharHadas.com, ¡y allí os esperan con ideas, planes y todo aquello que necesitáis para disfrutar al 200% de vuestra maternidad!

 


¡Déjanos tu comentario!
1 Comentario

Posted in Consejos | Tagged , , , , |
12/27/13

Las mejores apps para aprender, repasar y divertirse estas Navidades

Hoy en día parece que los niños vienen con una tablet debajo del brazo. En estos tiempos es imposible concebir la vida sin las nuevas tecnologías y los más pequeños saben de lo que hablamos.  Los smartphones, ordenadores y tablets no son un misterio para las nuevas generaciones. Como tampoco lo son las numerosas aplicaciones que vienen de la mano de toda esta tecnología.

Las aplicaciones pueden usarse en todos los dispositivos existentes. No solamente en productos de la marca Apple, sino también en el resto, como Samsung, Sony, HTC… El mundo de las aplicaciones es infinito. Existen numerosas categorías, desde aplicaciones educativas a fotografía o aplicaciones para resolver puzzles.  Además, en los últimos años, han surgido aplicaciones orientadas a resolver problemas de comunicación infantil que pueden ser útiles incluso en hospitales y colegios especiales.

IPAD juntines

Las tabletas ayudan favorecen el desarrollo de los pequeños. Los niños interactúan con las aplicaciones a través de las pantallas táctiles y aprenden mientras se divierten.

Asimismo, en las tablets los niños pueden ver los capítulos de sus series favoritas. Dora la exploradora, Bob Esponja o Pepa Pig son algunos de los más populares. Las apps ofrecen información extra y juegos relacionados con sus dibujos animados favoritos.

Estos dispositivos suponen una plataforma perfecta para encuadrar la lectura. Los cuentos de Disney o los clásicos como Caperucita Roja son las aplicaciones de ficción infantil más populares.

Las nuevas tecnologías no son un secreto para ellos

Las nuevas tecnologías no son un secreto para ellos

Además ahora en Navidad es conveniente que repasen todo lo que han aprendido para que a la vuelta de vacaciones, el regreso a clase no se les haga tan duro. Así que, ¿qué mejor que repasar de forma original a la vez que se divierten? Porque las apps también valen para eso.

Apps didácticas pedagógicas

Las aplicaciones abarcan un amplio rango de edad, (infantil o primaria), pero se suele recomendar su uso a partir de los 4 años. Existen más de 80.000 aplicaciones educativas según Eduapps, una iniciativa que sugiere las mejores aplicaciones.

En Numerosity, por ejemplo, se puede jugar con los números, cambiarlos de posición y aprender las reglas básicas de las operaciones. Otra app popular es iCuadernos byRubio, donde los niños podrán practicar con los cuadernos de toda la vida en la tablet. Son aplicaciones sencillas y fáciles de utilizar que se pueden llevar a cualquier sitio.

Empieza por lo más fácil y conviértete en un experto de las mates

Empieza por lo más fácil y conviértete en un experto de las mates

Para mejorar las habilidades con las letras existen otras aplicaciones como ABCKit, que permite a los más peques aprender letras a través de los sonidos. De un modo sencillo se pueden conocer e identificar las letras del abecedario a partir de objetos y escuchar la fonética o la pronunciación de cada letra.

Y también para repasar, Pupitre. Una aplicación creada por el grupo Santillana que simula un pupitre de verdad, con juegos tipo ficha separados por edades y tipo de actividad.

Las apps más divertidas

También hay tiempo para la diversión. El mercado de las aplicaciones ofrece miles de juegos de todo tipo. Con Puppet Pals App podréis crear vuestros propios espectáculos con animación y audio en tiempo real. ¡Podréis crear marionetas personalizadas!

Crea marionetas súper divertidas

Crea marionetas súper divertidas


Otra aplicación muy popular es Socks. El reto consiste simplemente en emparejar cada calcetín que pasa por una cuerda de tender arrastrando hasta su compañero. El objetivo es enseñar a los peques los colores y las formas.

Un juego de estrategia es Where is my water? Swampy, el caimán vive en las cloacas bajo la ciudad. El objetivo es ayudar a Swampy a guiar el agua hasta su ducha. Con este juego de estrategia los peques aprenderán la importancia de ahorrar agua.

¡Ayuda a Swampi a guiar el agua!

¡Ayuda a Swampy a guiar el agua!

Apps para niños con discapacidades

Las nuevas aplicaciones tienen la capacidad de estimular algunas de las regiones del cerebro. Por ello, suponen una herramienta muy eficaz en la mejora de problemas de comunicación como la dislexia o el autismo. Su diseño y estética es adecuada para esta mejora, con la ventaja del factor que aportan las pantallas táctiles. El uso de las tabletas hace que los niños trabajen y desarrollen muchos de sus sentidos. Además, los padres además juegan un rol indispensable en este avance, ya que tienen que hacer de guía de los pequeños a través de las distintas aplicaciones (¡aunque a veces son los hijos los que tienen que enseñar a los mayores!).

baluh

Baluh favorece y ayuda a la comunicación

Las Tecnologías de la Información y Comunicación han hecho posible la aparición de aplicaciones que mejoran nuestra vida y que están presentes en muchos de nuestros hábitos cotidianos, incluyendo la de los niños.  Estos aparatos están pensados para compartir, ya que pueden utilizarse en familia. Y en verano son una buena opción para desenchufarse de la televisión.  Baluh App no es gratuita, pero permite crear vuestro propio espacio y mejorar los problemas de comunicación a través de pictogramas. Está enfocado a niños y adultos con trastornos del desarrollo, como el Síndrome de Asperger, o el autismo.  Otra  herramienta intuitiva es TTalk AAC, la cual, permite a los pequeños con problemas de comunicación mejorar esta. Por otro lado, los padres podrán establecer un modo avanzado con la intención de evitar el uso indebido de la aplicación.

Como podéis ver, hoy en día las aplicaciones son indispensables en las vidas de los pequeños. No solo suponen una forma de ocio y diversión, sino también una herramienta de aprendizaje en muchos aspectos.


¡Déjanos tu comentario!
Comentar

Posted in Consejos | Tagged , , , , , , , , , , , |
11/14/13

Érase una vez…el maravilloso mundo de los cuentos infantiles

Como ya sabéis, la lectura es importantísima para los más pequeños. Por eso, hay cuentos de muchos tipos y para leer de muchas maneras. Y para que no os encontréis perdidos, Juntines os muestra cómo es en universo de los cuentos infantiles.

Índice

  • Cuentos para dormir
  • Cuentos educativos
  • Cuentos interactivos

 Cuentos para dormir

Si escucháis la palabra cuento… ¿Qué es lo primero que se os pasa por la cabeza? Evidentemente… Hora de dormir. Leer antes de irse a la cama tiene muchos beneficios para los niños, entre los que podemos destacar la rutina de leer y el vínculo que se crea entre padres e hijos. Además, les ayudará a conciliar el sueño de una manera mucho más fácil.

Los cuentos idóneos para este momento son los que dejan volar su imaginación y tienen final feliz, como sucede en los cuentos tradicionales. Un libro perfecto para esta ocasión es Cuentos Silenciosos, que reúne cuentos de toda la vida con preciosas ilustraciones.

Una de las impresionantes imágenes que podréis encontrar en Cuentos Silenciosos

Una de las impresionantes imágenes que podréis encontrar en Cuentos Silenciosos

O, también tenéis la opción de elegir un cuento de poemas infantiles, que será perfecto para tener dulces sueños. A nosotros nos encanta  Los sueños del agua

Si queréis ver más... No os perdáis Los sueños del agua

Si queréis ver más… No os perdáis Los sueños del agua

¡Y que el tiempo no sea vuestra excusa! En la web Cuentos Mínimos, podréis encontrar  cantidad de cuentos cortos infantiles perfectos para leer por la noche.

Cuentos educativos

Otra característica fundamental de los cuentos es que sirven para educar a los niños en muchos aspectos. Casi todos los cuentos transmiten algún valor positivo, incluso hay alguno pensado específicamente para enseñar algo concreto. Estos cuentos son muy importantes, sobre todo cuando son más pequeños.

Por ejemplo, con el cuento Nunca he visto, podrán aprender los colores de manera divertida. Lo mismo ocurre con El libro de los ruidos, pero en este caso averiguarán qué sonido hace cada cosa o animal.

Dos libros

Para aprender de manera amena son muy recomendables las adivinanzas para niños. Hay muchos libros dedicados a ellas. Uno de los que más nos gusta es Adivinancero

Cuentos Interactivos

¡No todos los cuentos se tienen leer en papel! La web nos ofrece diferentes formas de disfrutar de ellos.

Una de las mejores opciones para disfrutar juntines es un videocuento, que cómo su propio nombre indica, son cuentos que se cuentan a través de un vídeo. La mayoría de las veces es de dibujos animados y hay muchas páginas dedicadas a ellos. Una muy recomendable es Cuentostube, donde podréis encontrar una amplia videoteca infantil.

En Cuentostube encontrarás una amplia videoteca infantil

En Cuentostube encontrarás una amplia videoteca infantil

Y al igual que hay videcuentos, también hay audiocuentos, que son altamente recomendables para momentos de descanso. Por ejemplo, si ponéis de fondo un bonito cuento a la hora de la siesta os hará desconectar y relajaros.

También hay webs que permiten descargar libros impresos a plataformas móviles. Es el caso de Contoplanet, dónde podréis adquirir los mejores cuentos infantiles para leer en el iPad o en el iPhone. ¿No os parece una idea genial para los viajes en coche?

Como veis, tenéis variedad de opciones para elegir, así que ya no hay excusa para dejar de lado la lectura. Recordad que leer es vivir dos veces. ¡Qué guay!

Y si os habéis quedado con ganas de más, aquí podéis encontrar muchas más lecturas interesantes, las librerías más chulas y los mejores recursos para cuentos en la web y otras plataformas.


¡Déjanos tu comentario!
Comentar

Posted in Consejos | Tagged , , , , , , , , , , , , , , |
11/4/13

El manual de la ecofamilia. Trucos para cuidar el medio ambiente

Aprendiendo a cuidar el medio ambiente en familia

La preocupación por el medio ambiente es cada vez más importante, ¡y no es para menos! La educación ecológica implica tanto a los padres como a los hijos. La contaminación de las ciudades es una de las razones por las cuales el aprendizaje y consolidación de los hábitos de reciclaje son esenciales para los más pequeños. ¡Cuidando los espacios verdes se mejora la calidad de vida!

Las actividades relacionadas con la ecología se han convertido en una de las alternativas preferidas para pasar los fines de semana en familia.  Si les enseñamos desde que son pequeños, los niños crecerán con una conciencia verde.

Medio ambiente

Cuida el medioambiente desde casa

En el colegio a los niños se les ofrece una base en relación al reciclaje y al medio ambiente, que cada vez es mayor, por eso muchos desarrollan estas inquietudes en casa. Algunos consejos son básicos. Colocar una botella en el retrete, llenar la carga de la lavadora o no abrir las ventanas con la calefacción puesta, son consejos que los niños han aprendido de memorieta.

Pero además de concienciar a los niños en el ahorro de energía y de agua, es esencial que aprendan otras advertencias para desarrollar en casa y no solo en la calle. En familia se pueden poner en práctica las manualidades o consejos que proponen los ecoblogs y webs en la red y además, un modo de inculcar en los más pequeños el sentido de responsabilidad con el medio ambiente.

made-by-joel-box-pets-1

Con cosas que tiramos normalmente se pueden hacer manualidades y juguetes

Una forma de llamar la atención de los más pequeños de la casa es a través de las manualidades de reciclaje, con las que a su vez, podemos desarrollar su faceta más ecológica. ¡Unas manualidades muy divertidas!

Las manualidades integran a los niños en el proceso de reciclaje. Un simple cartón puede convertirse en una cámara de fotos o en una espada, y con materiales que tenemos en casa.

Un consumo responsable

Un buen modo de transmitir los valores ecológicos es a través de los hábitos de compras.  Gracias a Internet, se pueden adquirir productos éticos, que de otro modo son difíciles de encontrar. Estas tiendas ofrecen productos artesanos como los que se pueden encontrar online en Ecotendencia. ¡Desde pañales hasta cosméticos!

Encontraréis productos ecológicos que ni os imaginabais que existen

Encontraréis productos ecológicos que ni os imaginabais que existen

Pero además de las tiendas online, en las tiendas y cafeterías de comercio justo las familias pueden reunirse. Estos locales se centran en los valores ecológicos, y de consumo responsableMadrid Abona Vida es un ejemplo de ello. El establecimiento abre todos los días, y ofrece platos veganos.

Un ejemplo de menú... ¡delicioso!

Un ejemplo de menú… ¡delicioso!

Conciencia verde al aire libre

En el jardín los niños pueden aprovechar el buen tiempo y jugar con las manualidades recicladas. Otra alternativaque se ha puesto muy en práctica ha sido el uso del transporte público y otros transportes alternativos, como la bicicleta. Una excursión en bicicleta puede ser una buena actividad para el fin de semana. Es una idea mucho más saludable poder aprovechar las zonas verdes y el aire libre en vez de coger el coche para ir al centro comercial.

Deporte, aire limpio, menos contaminación, ¡el plan perfecto!

Deporte, aire limpio, menos contaminación, ¡el plan perfecto!

En las ciudades con costa estas excursiones se pueden hacer en la playa, incluso se puede aprovechar para las tareas de limpieza. Las excursiones por la sierra pueden ser muy educativas. Los niños conviven con la naturaleza y, mientras, aprenden a cuidar el medio ambiente en la montaña.

Otras alternativas ecológicas

En la actualidad existen numerosas granjas o campamentos de verano donde los niños pueden aprender a cuidar el medio ambiente. En ellos, los niños están en contacto con la tierra y tienen la oportunidad de integrarse con el eco-mundo a través de los diferentes talleres.

Muchos ayuntamientos ya cuentan con un pequeño huerto o invernadero donde los niños se empapan del carácter más ecológico. Y no son el único ejemplo, en los campamentos los niños pueden participar en talleres de lana, lechería o incluso de ganadería. Más cerca, en muchos parques y zonas verdes, se imparten los talleres ecológicos.Diferentes asociaciones y algunos Ayuntamientos o centros culturales ofrecen estos talleres. ¡Solo hay que estar atentos!

Además de pasarlo pipa... ¡Están aprendiendo un montón de cosas súper interesantes!

Además de pasarlo pipa… ¡Están aprendiendo un montón de cosas súper interesantes!

Cuidar el medio ambiente es cada vez más  cotidiano. El aprendizaje y la puesta en práctica de estos consejos son un buen modo de fomentar el ahorro y reciclaje, además de contrarrestar los efectos negativos en el medio que nos rodea.


¡Déjanos tu comentario!
1 Comentario

Posted in Consejos, Planes para niños | Tagged , , , , , , , , , , , , , |

Post navigation