Category Archives: Cinco ideas

01/14/15

Diferentes formas de hacer Piñatas para fiestas infantiles

En una buena fiesta que se precie no pueden faltar las piñatas. Unas sencillas manualidades que siempre garantizan un rato de saltos y alegría en todos los cumpleaños infantiles. Tapaos los ojos, apuntad y la diversión estará asegurada. Por ello, os proponemos cinco piñatas originales para hacer en casa ¡Hay para todos los gustos!

1- Piñata piramidal de colores

Con esta piñata tan bonita los niños quedarán totalmente sorprendidos. Una buena oportunidad para entretenerlos en la fiesta mientras se divierten jugando. Para que os sea más fácil de hacer sólo debéis descargar aquí la plantilla.

Podéis ver las instrucciones detalladas aquí.

Estos son los materiales que necesitáis

Estos son los materiales que necesitáis

¡Mirad qué chula queda!

¡Mirad qué chula queda!

2- Sencillas piñatas para hacer un calendario

Azul, rosa, verde, blanca… Podréis utilizar miles de colores para hacer estas piñatas que os servirán para restar los días al calendario hasta llegar al del cumpleaños. Los niños quedarán encantados al descubrir que tienen una piñata nueva con un montón de suculentos caramelos. Son más fáciles de hacer de lo que parece, podéis ver en este enlace cómo hacerlas.

Cada día será fabuloso

Cada día será fabuloso

3- Piñata en forma de panel de abejas

Cada piñata debe estar al gusto de cumpleañero de la fiesta, por eso esta es perfecta para los amantes de los animales.  Al hacer este adorno para la fiesta lo pasaréis en grande y después será genial ver cómo los niños lo pasan tan bien jugando. Después, incluso, podréis quedaos con las abejas como juguete. Aquí podréis ver los pasos para hacerla

Saludad a las abejas

Saludad a las abejas

4- Original piñata con moldes de magdalena

¡Qué chuli! Si os gustan más las piñatas de colores podréis elegir esta original idea con moldes de magdalena. La casa quedará muy bonita adornada con esta sencilla piñata y a los niños les dará hasta pena romperla. Mirad lo fácil que es hacerla en este enlace.

¡Bonita piñata de colores!

5- La tarta piñata

¡Umm, qué dulce! Si lo vuestro es la repostería ha llegado el momento de sorprender a los niños con una deliciosa tarta piñata. Un rico postre fácil de hacer en casa con los niños que endulzará la tarde del cumpleaños. Haced dos bizcochos, cubridlo con un glaseado blanco y rellenad con chucherías! Podéis ver los pasos más detallados aquí.

¡Qué rica y dulce!

¡Qué rica y dulce!

Los pasos son más sencillos de lo que parece

Los pasos son más sencillos de lo que parece

¿A qué estáis esperando para dar una sorpresa a vuestros hijos por su cumpleaños? Elegid la que más os guste y la fiesta será todo un éxito. ¡Atentos! Las piñatas pueden convertirse en un regalo muy especial que atrapará toda la atención de los pequeños de la casa. Si queréis ver más ideas geniales de piñatas sólo tendréis que echar un vistazo a las sección de decoración para fiestas en Juntines.


¡Déjanos tu comentario!
Comentar

Posted in Cinco ideas, Inspírate | Tagged , , , |
01/7/15

Cinco librerías infantiles geniales en Madrid

‘Érase una vez’…es algo que habréis leído o escuchado cientos de veces en libros infantiles, y es que los libros pueden descubrirnos mundos maravillosos llenos de aventuras o historias fascinantes. Los beneficios de la lectura desde que los niños son pequeños son muy amplios, favorecen su imaginación,  les educan en valores o mejoran su concentración.

En Juntines apoyamos fielmente a la lectura desde la infancia y por eso os ofrecemos las mejores librerías infantiles en Madrid que, más que libros, nos ofrecen un mágico mundo con muchas historias por contar.

ZigZag Kids

Disfrutaréis de una amplia y rica selección de libros especiales en un local precioso en el que además tienen juguetes. Los talleres que se hacen son geniales: cocina, arte, cuentacuentos…

Calle Válgame Dios, 6.  915327464

Zigzag prensa y web_013

Un precioso espacio en el centro de Madrid

 

El Dragón Lector

Lo mejor es, además del trato que recibes cuando vas, la zona donde está, la calidad y cantidad de sus libros,  y sus actividades. Sus dueños son unos fantásticos cuentacuentos. ¿Os los vais a perder?

Calle de Fernández de la Hoz, 72 y Calle de Sagunto, 20. 914486015

El Dragón Lector

El Dragón Lector

 

La Mar de Letras 

Entrañable librería de dos pisos pequeñitos con una amplia y sorprendente selección de libros, talleres para niños a través de juegos y canciones, cuentacuentos o títeres. Los “pequejueves” los niños pueden cantar y jugar acompañados de sus padres.

Calle de Santiago, 18. 915417109

La Mar de Letras

La Mar de Letras

Kirikú y la Bruja

Espacio muy agradable en el que os aconsejarán sobre literatura infantil. Se hacen encuentros con autores y talleres muy interesantes, como el de escritura o el de encuadernación.

Calle de Rafael Salazar Alonso, 17. 915744128

 

Kirikú y la bruja

Kirikú y la bruja

De cuento 

Un lugar lleno de encanto con una cuidada selección de libros infantiles. Hay talleres los fines de semana, y también podéis celebrar allí vuestro cumple ya que tienen una sala habilitada para los talleres y los eventos.

Paso de Santa María de la Cabeza, 33. 912224830

Librería De Cuento

Librería De Cuento

¿A qué estáis esperando amigos de Juntines? Id a la librería que más os guste, elegid un libro…y a sumergíos en el fantástico mundo de la lectura.

Si queréis encontrar las mejores librerías de cada ciudad de España, visitad la secccón de librerías en Juntines

Y ya sabéis, leer es vivir dos veces.


¡Déjanos tu comentario!
Comentar

Posted in Cinco ideas | Tagged , , |
11/20/14

5 ideas para hacer un calendario de adviento original

La navidad es una de las épocas más bonitas del año, la familia se reúne, hay regalos, turrrones y sobre todo mucha alegría. Por eso nadie puede esperar a que llegue el 24 de diciembre. Para amenizar esta espera en Juntines os dejamos 5 maravillosas ideas para hacer de la cuenta atrás algo divertido.

 Calendario de adviento con rollos de papel imprimibles

Este calendario es muy facil de hacer porque solo tenéis que imprimir las plantillas que os dejamos, o utilizar vuestros propios papeles de colores. Lo que nos encanta de este modelo es que le podéis incorporar diferentes mensajes bonitos o mini premios, por ejemplo “hoy leemos todos juntines un cuento” o “hoy hacemos galletas”. Aquí todo vale

Los mensajes quedarán oculto hasta que llegue el día para abrirlo

Los mensajes quedarán oculto hasta que llegue el día para abrirlo

Calendario de adviento decorativo con conos

Nuestros calendarios de adviento se salen de lo común y es que son tan bonitos que no solo sirven para contar los días que quedan hasta verano sino que también decoran la casa que da gusto, este calendario hecho con conos de papel además contiene sorpresas que podéis poner vosotros, mini juguetes o un caramelito para alegrar el día

Los papeles de colores además darán mucha alegría a la habitación

Los papeles de colores además darán mucha alegría a la habitación

 

 Calendario con pinzas, una manualidad muy juntines

Este calendario es de nuestros favoritos porque lo podéis personalizar a vuestro gusto, podéis forrar las pinzas con el washitape más original o navideño que encontréis y de ellas colgar una carta de los reyes magos diciendo que ya han emprendido su camino hacia vuestra casa, o un saquito con alguna golosina que os guste

Podéis colgar saquitos, sobres o incluso fotos bonitas dadas la vuelta

Podéis colgar saquitos, sobres o incluso fotos bonitas dadas la vuelta

 Calendario de adviento hecho con yogures

¿Qué mejor manera de hacer una manualidad que con material reciclado? Por eso este calendario nos parece muy especial, porque para hacerlo utilizamos recipientes de yogures reciclados, solo tenemos que lavarlos bien y pegarle una tela bonita, navideña o súper colorida. También le podéis meter notitas, una buena idea sería poner un acertijo al día, un chiste o una frase bonita.

Quedan genial pegados en la pared o en la puerta con blu tack

Quedan genial pegados en la pared o en la puerta con blu tack

Calendario de adviento hecho con sobres

Las cartas son un medio de comunicación que cada vez se va perdiendo más pero a nosotros nos encanta, es más especial y personal. Este calendario de cartas por eso nos parece ideal y muy fácil de hacer. Solo tenéis que pegar los sobres en una cartulina dejando la parte de la solapa hacia fuera. Dentro podéis meter desde una bonita carta, hasta un mensaje positivo para ese día.

Incluid algún elemento decorativo para adornar el calendario

Incluid algún elemento decorativo para adornar el calendario

Si os han gustado las ideas para navidad no os perdáis todas las que os ofrecemos en Juntines. Animaos y empezad a hacer manualidades para decorar la casa para esta fiesta, ya veréis que cuando lleguen invitados a casa alucinarán con lo bonito que os ha quedado todo. Además es una buena forma de pasa tiempo juntines en casa.

Ideas para hacer en casa esta Navidad

 


¡Déjanos tu comentario!
Comentar

Posted in Cinco ideas, Inspírate |
11/17/14

Los mejores parques para niños en Madrid

¡Vámonos al parque!

Los niños siempre tienen ganas de saltar, correr, jugar… necesitan aire libre, y nosotros, también. Todavía no ha llegado el frío de verdad, así que hay que aprovechar los meses de Otoño, ya que además en esta época el paisaje es único.  El problema es que muchas veces no sabemos dónde ir o vamos al mismo sitio de siempre, así que en Juntines os proponemos los mejores parques para niños en Madrid donde pasar un rato agradable todos juntos.

Jardín Botánico

Un recogido lugar donde todavía es posible disfrutar de la naturaleza y de la calma. El Real Jardín Botánico os hará descubrir siglos de historia . Este singular espacio os acercará  la Botánica y no os podéis ir sin visitar el invernadero antiguo ya que tiene un precioso encanto. Un buen lugar para que los niños, además de disfrutar, puedan aprender sobre plantas,árboles y especies.

El jardín botánico en primavera es espectacular

El jardín botánico en primavera es espectacular

Suelen organizar cursos interesantes para hacer juntos, adultos y niños de 3 a 12 años.

Horario:El Jardín está abierto al público todos los días del año, excepto Navidad y Año Nuevo. La hora de apertura siempre es a las 10h mientras que la de cierre cambia dependiendo del mes del año.

Plaza Murillo 2  28014 Madrid, 914 20 30 17.

Fuente del Berro

Un parque cómodo, precioso y casi familiar. Este histórico parque tiene un palacete y es muy tranquilo y suele haber muy poca gente. Tiene una zona de columpios, toboganes y entretenimientos, que a los niños les encanta. No hay ningún sitio dónde vendan comida así que es importante llevarse un buen picnic de casa.

Tienen una gran variedad de especies, y dependiendo de la estación en la que vayáis podréis disfrutar de paisajes muy distintos.

foto: turismomadrid.net

Fuente del Berro

Horario: en invierno de 7h a 22h y en verano de 7 a 24h.

Calle de Enrique de Almonte, 1  28028 Madrid, 917 65 23 82.

Jardín del Capricho

Es uno de los parques más hermosos de la ciudad. Destaca la Plaza de El capricho, el Palacio, el estanque y la plaza de los Emperadores o la fuente de los Delfines y de las Ranas. Es el único jardín del Romanticismo existente en Madrid y en él podréis encontrar el laberinto de arbustos, sus edificios (como el palacete, la pequeña ermita, o el hermoso salón de baile) además de los riachuelos que lo recorren y estanques, donde se podréis encontrar cisnes y patos.

capricho

Jardín del Capricho en otoño

Os aconsejamos que os llevéis la cámara de fotos, y algo para comer ¡os gustará tanto que la visita se alargará seguro!

Horario: Invierno (Octubre a Marzo): Sábados, Domingos y festivos de 09:00 a 18:30 horas. Verano (Abril a Septiembre): Sábados, Domingos y festivos de 09:00 a 21:00 horas. Cerrado: 1 de Enero y 25 de Diciembre.

Paseo de la Alameda de Osuna  28042 Madrid91588 01 14

Parque El Retiro

Son muchos los lugares mágicos que hay en este precioso parque pero destacamos tres que nos encantan: el estanque y su embarcadero donde podéis alquilar una barquita y remar, la Casa de Velázquez , el Palacio de Cristal con exposiciones muy interesantes y El Parterre donde podréis visitar el árbol más longevo del Retiro, con unos 410 años.

retiro

Parque del Retiro

¿La mejor opción para disfrutar al máximo? Comer allí haciendo un rico Picnic.

Horario: De 6h a 22h (en veranos hasta las 24h).

C/ Alfonso XII, 14  28014 Madrid, 915 215 172.

Juan Carlos I

¡Un parque en el que es imposible aburrirse! Tiene un área canina con varios aparatos para que nuestras mascotas hagan deporte como un columpio, pirámide o vayas.

Allí conoceréis La Estufa Fría, con 150 especies vegetales y exposiciones,  y el Jardín de las tres culturas, en el que se representan las tres culturas más importantes que han convivido y conviven en España. Como actividades que no os podéis perder destacar el Tren de paseo y una vuelta en bici (ambos gratuitos).

parque_juan_carlos_i_

Parque Juan Carlos I

 

Hay una fuente con chorros de agua que salen del suelo en la que os podréis refrescar en verano ¡a los niños seguro que es lo que más les gusta!

Horario: Siempre abre a las 7 de la mañana y el cierre varía entre las 23h y las 01h.

Glorieta Don Juan de Borbón y Battemberg, 5 28042 Madrid 914 009 241.

Templo de Debod

Templo del antiguo Egipto situado en pleno corazón de la ciudad.Podréis encontrar una antigüedad nada más y nada menos que de 2.200 años ya que fue construido hacia el 200 a.c. y se trasladó a España en 1968. El mejor momento para disfrutar de él desde fuera es a la caída de la tarde. Está rodeado de un gran espacio Verde donde jugar o tumbarse, y hay una magníficas vistas de la Casa de Campo, la Catedral de la Almudena y el Palacio Real.

tempo de debod

Tempo de Debod al atarceder

Es una muestra de la apasionante cultura egipcia, que impresiona y os gustará mucho.

Horario: Siempre esta abierto.

Paseo del Pintor Rosales, 2  28008 Madrid 913 667 415

¿Os habéis quedado con ganas de más? ¡Pues tenemos muuuucho más que contaros! Entrad en Juntines y preparad un buen día disfrutando al aire libre con lo niños

Ir a la sección de parques

Ir a la sección de excursiones de naturaleza con niños 


¡Déjanos tu comentario!
Comentar

Posted in Cinco ideas | Tagged , , , , , , |
10/16/14

5 disfraces para halloween que dejarán a todos boquiabiertos

¡Llega Halloween! Esta fiesta de origen anglosajón cada vez está más instaurada en nuestro país y a los peques les encanta disfrazarse e ir a pedir caramelos. Es una oportunidad única para pasarlo pipa en familia, por eso os animamos a celebrarla y os dejamos 5 disfraces para halloween que serán todo un éxito

1. Disfraz de tiburón blanco

Aunque este disfraz requiere de aguja e hilo, es bastante sencillo de hacer ¡Y muy original y calentito! Necesitáis un chandal gris o azul con capucha, y unos pantalones de chandal a parte del mismo color. También necesitaréis kit de costura, algodón y fieltro blanco y negro. Lo primero que hay que hacer son los ojos y la dentadura con el fieltro, y ponerlo en la sudadera tal y como veis en las fotos. La dentadura tiene que ir alrededor de toda la capucha. Después, con el pantalón sobrante tenéis que hacer la aleta y rellenarla de algodón antes de coserla a la parte de atrás de la sudadera. Puedes consultar  los pasos más detallados aquí.

shark-costume

¡Un tiburón sí que da miedo!

2.Disfraz de Minion hecho en casa

Este disfraz es súper fácil de hacer y rápido. Todos tenemos un peto vaquero en casa, y una sudadera amarilla lisa, si no tenemos, la podemos conseguir en cualquier tienda a un precio muy económico, o sino utilizar una camiseta. Al peto le podemos añadir el logo que llevan estos simpáticos bichitos en la película, o bien imprimiendo la plantilla y pintándolo con spray o a mano alzada con un rotulador.

Por último de accesorios necesitaréis unos guantes y zapatos negros y unas gafas de bucear. Como último detalle podéis pegar unos ilitos de lana negra a la capucha de la sudadera para simular los pocos pelitos que tienen en la cabeza

Aunque Gru sea nuestro villano favorito, somos muy fan de los Minions

Aunque Gru sea nuestro villano favorito, somos muy fan de los Minions

3. Disfraz de caja de Palomitas 

¿ A que estoy para comerme?

Este disfraz quizás lleve un poquito más de complicación, vamos una hora como muchísimo pero lo bueno es que no necesita una ropa determinada.

Solo necesitáis una caja más o menos grande y cinta adhesiva blanca y roja que colocaremos al rededor de la caja. En la parte de arriba hacemos un agujero para la cabeza y en las piernas otros dos. Luego imprimimos una imagen de palomitas y la pegamos en la parte donde iría la cabeza. Para el último detalle necesitamos cartulina amarilla y blanca para el logo de palomitas y voilà hecho!

disfrazpalomita

-Las palomitas que derriten miradas

4. Disfraz de murciélago hecho en casa

Terrorífico disfraz de murciélago para el día más misterioso del año

Aquí tenemos al pequeño vampiro en su versión voladora. No necesitamos más que un poco de cartulina para hacer una careta, nosotros os dejamos un ejemplo en la web, pero la podéis hacer cómo más os guste y retales de tela negra que cortaremos simulando las alas del tenebroso animalito. Para ello estiramos la camiseta en una superficie plana, y encima la tela, luego con un rotu o lápiz blanco dibujamos el contorno y lo cortamos.

El cuerpo tiene que ser ropa negra, unas mallitas y una camiseta de manga larga será lo más acertado suponiendo que hará fresquito.

En pocos pasos tenemos a nuestro pequeño vampiro voloteando por la casa

En pocos pasos tenemos a nuestro pequeño vampiro voloteando por la casa

5. ¡Spiderman y Spiderwomen ya están aquí. ¡Y si llueve no se mojan!

Nada de ponerse el disfraz típico de todas las fiestas, toca reinventar lo antiguo y darle un toque original y personal. Para este disfraz necesitamos un paraguas negro, unos cuatro pares de perneras de leotardos negros, algo de papel para meterles relleno, un poco de pegamento para tela para colgarlos del paraguas.

Para los ojos y colmillos de la araña vamos a necesitar cartulina blanca y fieltro negro. Este simpático disfraz además nos sevirá para resguardarnos de la lluvia si decide llovernos.

Under my scary umbrella

Under my scary umbrella

Y si os quedáis con ganas de más no dudéis en entrar en nuestra web, en la sección de disfraces, seguro que tenemos uno que os encaja a la perfección.

Además podéis mirar el apartado especial de Halloween para ideas de decoración y recetas escalofriantes

 


¡Déjanos tu comentario!
Comentar

Posted in Cinco ideas |
09/23/14

5 manualidades otoñales para niños

El Otoño ya está aquí, pero tranquilos, ¡que estamos preparados! Esta estación es tan generosa que nos llena las calles de tesoros reutilizables. En el post de hoy vamos a descubrir todas las posibilidades que Otoño nos ofrece, entre ellas estas 5 manualidades creativas que os ayudarán a poner la casa a punto para esta estación. Son facilísimas y os encantarán, demos la bienvenida al Otoño como se merece.

1- Hojas de papel 

Esta manualidad otoñal es super sencilla pero queda muy vistosa. Las podéis hacer en varios colores y con formas diferentes, creatividad al poder. Aquí os presentamos dos modelos para los que solo necesitareis papel de colores, unas tijeras para cortar la formita de las hojas, y un poquito de pegamento de barra para rematarlo.

Doblamos la hoja y la recortamos como aparece en la imagen

Doblamos la hoja y la recortamos como aparece en la imagen

hojas2-juntines

Luego pegamos las dos partes y lo dejamos secar

Mirad lo bonitas que quedan si hacemos varias diferentes

Mirad lo bonitas que quedan si hacemos varias diferentes

2-Un Árbol en tu salón

No os asustéis que era solo una metáfora, pero ¿a que quedaría bien? Este mini árbol es una idea muy original para decorar tu casa, y en solo unos minutos habréis cultivado el primer árbol instantáneo. Es una manualidad ideal para hacer en familia cuando llegue el fresquito. Necesitareis papel pinocho o seda, dobladlo por la mitad y recortadlo en  forma de flor, luego con cola pegadlas a unas ramas que os encontréis por la calle y ponedlo en un tarro o jarrón.

Una decoración diferente

Una decoración diferente

 

3- Cortina de Hojas Colgantes

Recoger hojas en la calle está muy bien, pero mejor si las diseñamos nosotros mismos ¿no? Con unos rotuladores solubles podemos pintar las formas de hojas más originales que se nos ocurran sobre un filtro de café. Como truco podemos utilizar un spray de agua para que los colores se mezclen y nos quede un tono más otoñal. Luego las colgamos de unos hilos o tiras de lana y voilà, nos quedará una cortina de hojas personalizada

Podéis jugar a mezclar diferentes colores

Podéis jugar a mezclar diferentes colores

Cuantas más hojas hagais, más colorida quedará la manualidad

Cuantas más hojas hagais, más colorida quedará la manualidad

4-En Busca del Tesoro

¿Os habéis fijado la de maravillas que nos deja el otoño en la calle? Tenemos un montón de cosas donde elegir, además en esta manualidad ¡todo vale! lo que importa es la imaginación, que dos palos sean las piernas, la cola una piña y la cabeza una hojita pequeña, a partir de ahi podéis añadir lo que se os ocurra o lo que encontréis. El caso es pasar un buen rato todos juntos y potenciar un poquito la creatividad de los peques de la casa

Personaje natural

La idea consiste en hacer formas con cualquier cosa que encontremos

5-Un dibujo diferente

 Vamos a hacer algo diferente, un dibujo con relieve. Este colage es muy sencillo, solo tenemos que dibujar la silueta del árbol como más os guste y posteriormente añadirle los frutos o flores que elijamos. Para ello recortamos bolitas de papel pinocho y con un poquito de pegamento las pegamos al dibujo. Quedará genial.

Dibujamos la silueta, hacemos trocitos de papel pinocho y los pegamos al folio

Dibujamos la silueta, hacemos trocitos de papel pinocho y los pegamos al folio

Ahora presumid de dibujo donde querais

Ahora presumid de dibujo donde queráis

 

Si os han gustado estas manualidades otoñales y os habéis quedado con ganas de más, en la sección de manualidades de papel  tenemos muchísimas ideas más para hacer este tipo de proyectos, si conocéis alguna que no tengamos, no dudéis en compartirla con nosotros, en Juntines nos encanta escucharos y leer vuestras ideas


¡Déjanos tu comentario!
Comentar

Posted in Cinco ideas | Tagged , , , |
07/28/14

5 apps educativas para repasar en verano

Todos recordamos los veranos con los cuadernillos de repaso para no llegar al cole en septiembre demasiado oxidados. Ahora las nuevas tecnologías permiten que los peques puedan seguir repasando de una manera mucho más interactiva y divertida. Hoy os enseñamos algunas aplicaciones ideales para practicar en verano las diferentes materias. ¡Seguro que el tema de repasar un poquito no vuelve a ser un problema!

1-  icuadernos by Rubio

¿Os acordáis de los cuadernillos Rubio?  Pues ahora han dado el salto a las pantallas convirtiéndose en más interactivos y divertidos que nunca.  Podréis llevarlo donde queráis y hacer los ejercicios de una manera muy diferente.

rubio3

Ahora podréis pintar con la punta del dedo

2- Actividades Santillana con Pupitre 

Pupitre es una aplicación de Santillana para Apple, diseñada para que aprendáis mientras os divertís. Tiene una librería con cuadernos tipo “ficha” separados por edades y mogollón de actividades chulísimas para aprender de una forma diferente. Incluso tiene un sistema de recompensas acorde a la edad, para que no se pierda nunca la motivación

actividades santillana

Mirad cuántas actividades para elegir

3-Resapa el cuerpo humano con Tynibop

Con esta App os volveréis expertos en anatomía. Una joya para explicar a los niños las maravillas que hace el cuerpo humano. Visualmente chulísima y muy útil para todas esas dudas que le surgen a los niños sobre cómo funciona nuestro cuerpo por dentro.

screen568x568

Las partes del cuerpo humano ya no serán un problema

4- La educación vial en tus manos

Una App de la fundación Mapfre para aprender educación vial de forma divertida. Podemos jugar a conducir un ciclomotor mientras entendemos cómo comportarnos en la carretera. ¡Un juego de ficción con el que podréis aconsejar a papá y a mamá qué es lo que está bien y mal hacer conduciendo!

edducacion vial

Conecta con las señales de tráfico

5-Motion math, Un pez  hambriento de números

¿Tenéis hambre? El pez de Motion Math está hambriento de números. Podréis hacer deliciosas sumas apretando dos números juntos. Alimentad al pez y ganar niveles desbloqueando colores y aletas. Es una aplicación dinámica y visual para los más peques, de manera que aprenderán matemáticas de la forma más divertida.

pez hambriento

Suma los números para alimentar a este pez

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de apps educativas para repasar en verano. En Juntines tenéis muchas más para hacer que aprender sea más divertido que nunca. Además, recordad que también tenéis una categoría de Juegos Online Educativos para jugar desde el ordenador. No os perdáis todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para educar.

Ir a la sección de apss educativas

Ir a la sección de juegos online educativos

 

 


¡Déjanos tu comentario!
1 Comentario

Posted in Cinco ideas |
05/29/14

Juegos al aire libre para disfrutar del buen tiempo

¿Existe un plan mejor que salir al jardín a jugar y a respirar aire puro? Cuando pensáis en cómo divertiros seguro que miráis por la habitación buscando algún juguete que os entretenga pero no os dais cuenta que… ¡La verdadera diversión os está esperando fuera! Para que un rato aburrido se convierta en una emocionante aventura que solo los verdaderos exploradores pueden llevar a cabo, desde Juntines os damos cinco ideas para aprovechar el jardín al máximo

1.      Piedras mágicas  (a partir de 5 años)

¡Cread las rocas más mágicas del mundo! Un juego en el que seréis grandes magos convirtiendo piedras comunes en maravillosas piedras mágicas. Los peques lo pasaréis en grande buscando, limpiando y decorando vuestros tesoros.

Foto: trendhunter

Las piedras decoradas quedan muy chulas ¡utilizad la imaginación!

¿Qué necesitáis?

– Piedras de un tamaño medio (cuánto más lisas, mejor)

-Cubo con agua y jabón

– Temperas de colores o pintura de dedos.

– Purpurina, pegatinas, papel adhesivo…

¿Cómo se hace?

Debéis buscar y encontrar en el jardín unas cuantas piedras de tamaño medio. Para que la magia nunca se vaya, debemos lavarlas en un cubo con agua y jabón y dejarlas al sol para que se sequen. Una vez secas todas las piedras ¡llega lo más divertido! Pintad cada piedra mágica del color que más os guste decorándola con purpurina, pegándola trocitos de papel de colores, con cinta adhesiva, pegatinas…¡lo que queráis!

¡Ya solo queda pedir un deseo y esperar un poquito a ver si se cumple!

2.      Bolos (de 2 a 8 años)

Este  juego es uno de esos juegos de toda la vida que no se puede olvidar. Podréis tirar la bola de puntillas, en cuclillas, sentados… ¡incluso de espaldas! aunque si queréis ganar tendréis que tener la mejor puntería de todas! ¿Os atrevéis?

edum7

A los bolos se puede jugar desde bien pequeños

¿Qué necesitáis?

– Suelo con arena, dibujable o donde poner cintas adhesivas

-Tiza, palo o cinta adhesiva de color

– Una bola

– Unos bolos, o botellas de plástico con arena dentro

¿Cómo se hace?

– Se dibujan dos rayas paralelas en el suelo lo más rectas posibles.

– A una distancia entre 4 y 7 metros se coloca la línea de salida.

– Cada jugador en su turno tira la bola dos veces, si en la primera vez tira todos los bolos se volverán a colocar.

– Cada bolo que se tira cuenta 1 punto. Si tiras todos los bolos ganas 4 puntos más a parte de los bolos que has tirado.

– Gana el jugador que consiga más puntos después de 20 tiradas.

3. Tierra, aire y mar (de 6 a 8 años)

Juego de los elementos con el que además de pasarlo en grande, sirve para conocer la variedad de especies que hay, lo que hay dentro del mar o lo que vuela por el cielo. ¡Dejad volar vuestra imaginación y aprended que en el mundo hay muchas cosas chulas!

jn23t

Atentos porque en este juego hay que ser el más rápido

Necesitamos:

– Suelo con arena o dibujable.

– Tiza o palo para poder dibujar.

Instrucciones:

Dibujad en el suelo 3 círculos más o menos grandes, en uno pon una gran T de tierra, en otro una A de aire y en el último una M de mar. Todos os ponéis fuera de los círculos y alguien dice el nombre de un animal, de un objeto o de una planta y todos los jugadores tenéis que correr para meteros en el círculo que le corresponda.

Ejemplos: águila – aire, alga – mar, cama – tierra

4.      El rey del silencio (a partir de 5 años)

¡Agudizad ese oído porque lo vais a necesitar! El rey del silencio tendrá que detectar a los jugadores menos sigilosos… ¿Lo conseguiréis? Es un juego muy divertido para disfrutar al aire libre ¡¡Shshshshs!!

Foto: imagenesydibujosparaimprimir.com

Pensad que cualquier objeto puede hacer un sonido y ¡sed originales!

Se necesita:

Cualquier objeto que suene: llaveros, cascabeles, un bote con legumbres dentro…. y una venda para tapar los ojos.

Instrucciones:

1. El “rey del silencio” con los ojos tapados con la venda se sienta en el suelo y detrás de él se pone el “tesoro” (el objeto que suene).

2. El resto de los jugadores se sienta delante del rey a cierta distancia.

3. Por turnos, cada jugador intenta lo más sigilosamente posible acercarse al rey y llevarse el tesoro hasta su sitio.

4. Cuando el rey escuche algún ruido, debe señalar hacia él. Si había alguien allí en ese momento, debe volver a su sitio.

5. Si transcurridos 5 minutos nadie ha conseguido arrebatarle el tesoro al rey, éste gana la partida.

5. Parejas de cosas (de 4 a 7)

parejas de cosas

¿Seréis capaces de encontrar parejas sin mirar?

Por último os traemos un juego en el que tendréis que hacer parejas a través del tacto. ¿Qué tienen en común una piedra y un puñado de arena?…! Qué ambos son lo mismo solo que de diferente tamaño!  Solo con creatividad conseguiréis ganar en este juego… ¿estáis preparados?

 

Instrucciones:

1. Buscaréis elementos naturales que podemos encontrar con facilidad: hojas, piedras, arena…

2. Pondréis dos unidades de cada elemento a modo de tablero en el suelo o en una mesa.

3. Los participantes con los ojos cerrados deberán encontrar las texturas gemelas para formar parejas.

¿Queréis más? En Juntines tenemos nuevas ideas que ofreceros, ¡hay muchísimos juegos para hacer  aire libre! Además,  si se os ocurre alguna a vosotros que no tengamos, ¡no dudéis en subirla!

Ver más juegos al aire libre en Juntines


¡Déjanos tu comentario!
2 Comentarios

Posted in Cinco ideas | Tagged , , , , , , , , |
04/1/14

10 Hoteles para ir con niños con Encanto por España

A veces al pensar en vacaciones con niños pensamos en gigantescos complejos hoteleros a pie de playa con un sinfín de actividades para niños y mayores. Sin embargo, cada vez son más las alternativas para viajar en familia. Muchos hotelitos con encanto ofrecen una atención familiar y servicios para que viajar con niños sea cómodo, y sea posible para las familias hacer otro tipo de turismo con sus hijos.

Rusticae es una web en la que podréis encontrar hotelitos con mucho encanto repartidos por toda la geografía española y otros países. Tiene una sección de viajes en familia para buscar hoteles cómodos para ir con niños. Hoy en colaboración con ellos os enseñamos esta lista con 10 hotelitos con encanto cómodos para ir con niños por España.

1- Caserío de Fatás en Huesca

Una pequeña casita en el Pirineo Aragonés donde los niños son totalmente bienvenidos. Hay camas para ellos, y lo pasarán pipa con los animales de la Granja. Tiene un pack especial que incluye actividades relacionadas con la naturaleza por los alrededores Más información aquí.

Caserío de Fatás

Un acojedor ricón en el Pirineo con un trato muy familiar

2- Hotel Moure en Santiago de Compostela

Un hotelito situado en el centro de Santiago de Compostela decorado con un gusto exquisito que invita al relax. La alegria de los niños es siempre recibida con los brazos abiertos en el hotel, que tiene habitaciones familiares para que estéis todos juntos. Más información aquí

Moure

El Hotel Moure es ideal para descubrir Santiago de Compostela

3- La Casassa de Ribes en Girona

Si os gusta la naturaleza en esta masía os podréis alojar en un entorno incomparable. La casa cuenta con 4 preciosos apartamentos donde tendréis todo lo necesario para estar cómodos y descansar. Además tienen unos amplios jardines con pistas deportivas y columpios. Más información aquí

Cassasa

Se respira aire fresco solo con ver las fotos ¿verdad?

4- Hotel Villa Nazules en un pueblo Toledano

Este bonito hotel está situado a 15 minutos de Toledo y cuenta con todo lo necesario para descansar juntos: sala de juegos, piscina de verano, amplios jardines, spa para que entréis todos juntos… Su situación os permitirá descubrir la ciudad de Toledo, o los molinos de Consuegra. Más información aquí.

Nazules

El Hotel Villa Nazules está situado en un mar de Olivos

5- Gar-Anat hotel de peregrinos en Granada

Desde este hotel podréis visitar la ciudad de Granada cómodamente ya que está situado en pleno casco antiguo de la ciudad. Este hotel os cautivará, sus habitaciones os teletransportarán a otra época y la decoración y el ambiete os dejará boquiabiertos. Lo mejor, que también han pensado en los niños y tienen habitaciones familiares. Más información aquí.

Gar anat juntines

Cada una de las estancias de este hotel os transportarán a otra época

6- Palacio Torre de Ruesga en Cantabria

Este palacio data del S. XVII y ha sido remodelado con mucho gusto para crear este precioso hotelito. Está totalmente preparado para los más pequeños con tronas, camas supletorias o tronas, y además tienen una piscina ideal para chapotear en verano. Más información aquí.

Torre de ruesga juntines

El Palacio en el que está el hotel fue construido en 1610

7- Quinta los Cedros en Madrid

Viendo las fotos nadie diría que este tranquilo hotel está situado en la capital. Pero sí, la Quinta de los Cedros es un lugar único para alojarse en Madrid con niños y descubrir toda la oferta cultural que ofrece la ciudad tanto a mayores como a pequeños. Más información aquí

quinta los cedros

Un pequeño remanso de tranquilidad en pleno centro de Madrid

8- Hotel Son Granot en Menorca

Este hotel está situado en la preciosa isla de Menorca. Está dividido en dos edificios, uno más destinado a familias, y cuenta con todos los servicios necesarios para la estancia de los más pequeños, piscina e incluso un servicio de canguro que se puede reservar directamente en el hotel. Más información aquí.

Son Granot

Un hotel para descubrir la paradisíaca isla de Menorca

9- Hotel La Casa Grande en Cádiz

Si algo llama la anteción de este hotelito son sus vistas. Está situado al borde de la escarpada peña de Arcos de la Frontera, permitiendo una vista de pájaro los alrededores. Cuenta con habitaciones familiares y otros servicios como cunas o tronas. .Más información aquí

La casa grande

La situación única de este hotel permite que las vistas sean inigualables

10- Hotel de la Playa

Y por último un hotel único a pie de playa. En este hotel saltaréis literalmente de la habitación al mar, y podréis disfrutar de la tranquilidad que no tienen otros complejos de la costa. Una opción ideal para disfrutar de la playa y el mar de una manera que nunca habríais imaginado. Más información aquí.

Hotel de la playa

Casi casi se puede tocar la arena con los pies desde la habitación

Esta ha sido nuestra recomendación especial de hotelitos con encanto preparados para familias ¡Esperamos que os haya gustado! Si vosotros concocéis algún otro hotel precioso para ir con niños recordad que lo podéis añadir a Juntines pinchando aquí.

Ir a la web de hoteles con encanto Rusticae

Ir a la sección de hoteles en Juntines


¡Déjanos tu comentario!
1 Comentario

Posted in Cinco ideas, Consejos |
03/10/14

¡Merendola con papá! 5 Sitios para celebrar el Día del Padre en Madrid

Se acerca el día del padre, y para celebrarlo toca relajarse, olvidarse de todo y de hacer un plan familia  ¿Qué os parece organizar una merendola chulísima para demostrarle todo lo que le queremos y hacerle sentir el mejor papá del mundo? Os dejamos cinco lugares de lujo dónde pasar una tarde inolvidable y ¡muy, muy dulce!

1- Mi recreo

¡Entrad en este local de cuento! Es una cafetería (y tienda) con un gran surtido de productos artesanales, ecológicos, biodegradables y naturales. También encontraréis juguetes didácticos o libros, cuentacuentos, talleres de cocina, reciclaje, pintura con las manos…

recreo 1

Un bonito lugar donde pasar un rato. Además de cafetería es tienda

C/Monasterio de Oseira  9, 28049, Madrid / 91 750 86 66

2.  Happy Day- Bakery Coffee

El paraíso de los muffins, pastelitos y cosas ricas con una decoración de lo más acogedora y original. ¿Por qué es un buen plan para este día tan especial? Porque es una alternativa a los dulces y bollos de siempre y la presentación es muy bonita. Además si pides varios para llevar te los ponen en una cajita monísima de cartón.

bakery

Una decoración de lo más alegre

C/ Espíritu Santo 11, 28004, Madrid / 91 522 91 33

3.  El Kiosko del pan

Un lugar con mucho encanto para tomar algo. Tienen panes artesanos y una gran variedad de bollería y pastelería recién hecha, y os gustará tanto a golosos como a los que os gustas más el salado ya que hay de todo. Un lugar encantador que además tiene una zona para niños con cuentos y pizarra para pintar.

El kiosko del pan

Su brunch de los domingos es una delicia, ideal para celebrar el día del padre

Calle Don Ramón de la Cruz, 28001, Madrid/ 910 16 27 24

 

4. Celicioso

Un rincón en el centro de Madrid en el que degustar un cupcake, una tarta o un tentempié salado. Y lo mejor de todo es que ¡todos sus productos son sin gluten! Y también hay productos para alérgicos e intolerantes a la lactosa. Así todos podréis disfrutar de la merienda

celicioso

Tienen una gran variedad de productos, todos aptos para celíacos

C/ Hortaleza 3, 28004 Madrid/ 91 53 18 887

5. Baby Deli

Un espacio único e innovador para que niños y mayores descubran qué es la ecología. Cuida cada detalle y tiene unos talleres muy interesantes y didácticos. ¡Os envolverá su entorno! Hay tiendas en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Os dejamos la dirección de uno de ellos.

Una tienda donde pequeños y mayores aprenden sorbe ecología

Una tienda donde pequeños y mayores aprenden sorbe ecología

C/ Lagasca 54, 28001, Madrid / 91 576 38 10            

Recuerda que en  Juntines siempre tendremos nuevos planes que ofreceros para ir con niños. También podéis mirarlos desde el móvil, ¡llevaos a Juntines a cualquier lado!

Buscar otras cafeterías

Buscar otras pastelerías


¡Déjanos tu comentario!
Comentar

Posted in Cinco ideas | Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Post navigation