Ideas de manualidades con botellas de plástico

¡Dispara tu creatividad reciclando! ¿Por qué desaprovechar materiales si los puedes reciclar para hacer en casa ideas geniales como éstas? Id preparando todo que empezamos. Sin duda, para los niños será maravilloso descubrir el mundo del reciclaje. Os dejamos un montón de ideas de manualidades con botelllas de plástico

  • Juguetes

Esta idea permitirá a las niñas entretenerse al poder crear desde cero diferentes casas para sus muñecos. Desde una con escaleras para subir hasta la parte más alta hasta otra decorada con un montón de detalles. Incluso, podréis crear un vecindario entero. Mirad cómo podéis hacerlo aquí.

Foto de proyectoeducere.wordpress.com

Foto de proyectoeducere.wordpress.com

En vez de hacer las casas para vuestros animales preferidos, podéis crear un fantástico coche para transportarlos. Si hacéis dos, podéis disfrutar de una brillante carrera.

Foto del elhadadepapel.com

Foto del elhadadepapel.com

Otras ideas para hacer coches con botellas. Sencillísmo ¿Verdad? Podéis ver aquí las instrucciones

Más ideas

Foto de Manualidades facilisimo

  • Regalos

Hacer manualidades de decoración o para regalar con los culos de las botellas ahora es mucho más fácil. Para esta idea hace falta juntar dos culos, relleno, dos hojitas de tela y un palo. Aquí os dejamos los pasos.

Foto de Creative Jewish Mom

Foto de Creative Jewish Mom

Con una barra y un poco de maestría con los culos de las botellas, en este caso, de color verde podéis crear un bonito joyero para guardar los collares, los anillos y las pulseras. ¡Quedará ideal en la habitación!

Foto de epbot.com

Foto de epbot.com

Si os sobran botellas podéis elaborar un sencillo monedero. Os puede servir para guardar dinero o también para guardar fotos pequeñas o tickets de la compra.

Foto de manualidades beta

Foto de manualidades beta

Otro lugar para meter vuestros ahorros puede ser una hucha con forma de cerdito. Una manualidad muy graciosa y genial para regalar a los peques o para hacerla juntos en casa.

Foto de Martha Stewart

Foto de Martha Stewart

¿Sabéis que con los culos de la botellas se pueden hacer cuadros? Así es y bien bonitos. Elegid el color de la pintura, la forma, el tamaño de la flor y pensad una idea. Lo demás ya será cuestión de imaginación.

pintar flores

Recortando los culos de las botellas podéis formar una bonita cortina o guirnalda de flores. Una idea muy económica para decorar las ventanas de la casas

Foto de ecocosas

Foto de ecocosas

  • Objetos para el jardin

Pero si lo vuestro es el jardín ha llegado la hora de ponerse manos a la obra y convertiros en jardineros expertos. Para coger la arena o el mantillo necesitáis estas palas hechas con el asa de los botes de detergente.

palas

foto de criacaocreativos

Ahora es el turno de poner en práctica vuestras dotes y realizar estas sencillas macetas.  A esta manualidad, por ejemplo, le crece el pelo sin darse cuenta. Mirad las instrucciones para hacerlas en casa.

Foto de Beautiful Home And Gardendiy

Foto de Beautiful Home And Gardendiy

Si queréis ser más originales podéis pintarlas para ponerlas cara. ¡Éstas de gatitos son maravillosas!

Foto de recyclart.org

Foto de brudiy.com

  • Accesorios

¡Qué pulseras y pendientes más ideales! Son muy fáciles de hacer y encima os servirán de complemento para la ropa. En el caso de las pulseras podéis utilizar la misma tela para hacerlo u otra con otro estampado. Si bien os atrevéis con los pendientes utilizad botellas de diferentes colores.

pulsera plastico

Foto de ecocosas.com

 

Foto de reciclarecreativa.ro

Foto de reciclarecreativa.ro

Probad las ideas que os hemos dejado y si os habéis quedado con ganas de más manualidades de reciclaje, no dudéis en visitar la web de Juntines. ¡Os encantará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *