10 Excursiones Geniales Para Este Otoño

  1. Hayedo de Montejo en Madrid

En este parque natural hay tres rutas y podéis elegir la que más os guste. Además, tiene tres niveles de dificultad: por el río, por la ladera o por el mirador. Cuenta la leyenda que el bosque está habitado por duendes y que se dedican a asustar a las visitas…¿Os asustará a vosotros? ¡Para los peques hay una zona recreativa y de descanso!

zxf7y

2. La Tejera Negra en Guadalajara 

Es un parque natural en la Sierra Norte de la provincia que deja un paisaje precioso caracterizado por sus hayas. Hay varias rutas para elegir la que queráis y disfrutéis de la naturaleza ¿hay un plan mejor?

x4z1r

3. La Ciudad Encantada de Cuenca 

Este parque natural de Interés Nacional tiene numerosas formaciones de roca causadas por el agua, el hielo y el viento a lo largo de miles de millones de años. Éstas formaciones son calcáreas o calizas y seguro que os sorprenderán ¡Ideal para hacer una escapada con niños!

MA_P3191333_thumb

4. Monasterio de Piedra en Zaragoza 

¡Os quedaréis asombrados por la gran cantidad de rocas y árboles que hay, y las grandes cascadas ¡es un lugar precioso! La gran cantidad de rocas crean zonas muy curiosas y bonitas en este parque natural. Es un vergel, por su agua y su vegetación. Como su nombre indica, en este lugar hay un Monasterio, que es de arte cisterciense y el cual podéis visitar.

monasteriodepiedra_01_g

5. Bosque Encantado en Madrid

Un jardín botánico muy original, que os dejará sorprendidos con sus más de 300 esculturas vegetales ¡Os sentiréis por un día los protagonistas de un bonito cuento rodeados de esculturas con vida propia! ¡No olvideis echar un vistazo a la cascada de Barbellido! Una de las pocas cascadas naturales de la Sierra Oeste

el-bosque-encantado

6. Corredor Verde de Guadiamar en Sevilla

Si estáis buscando planes para hacer con niños en Sevilla y os apetece salir de la ciudad, os proponemos una de las excursiones a la naturaleza más bonita para disfrutar de la naturaleza sevillana en familia, el Corredor Verde de Guadiamar. Una senda perfecta para hacer en bicicleta o a pie, que trasncurre por los pueblos de Aznalcazar, Aznalcollar, Benacazon, Huevar, Olivares, Sanlucar La Mayor y Villamanrique de La Condesa

Guadimar 2

7. Castillo de Montjüic

El recorrido permite descubrir la historia y arquitectura del Castillo pero también su relación con la ciudad. Además su situación en la cima de la montaña hace de él un mirador excepcional de Barcelona con vistas panorámicas de 360º. ¡No os lo podéis perder!

Montjuïc

8. Parque de Gualba en Barcelona

Parque natural de 60 hectáreas con bosque, zona de picnic y cafetería-restaurante. Podréis jugar en la zona de juegos ¡y bañaros! Tiene tres zonas de juegos infantiles y campo de fútbol. También hay dos piscinas, una piscina para menores y otra para adultos

s2cz5

9. Quinta de los Molinos en Madrid

Un parque menos conocido en pleno Madrid, pero muy bonito y maravilloso para pasear, presenta un paísaje más romántico al norte y otro más agrícola al sur. Puede ser muy divertido jugar a reconocer los árboles: el parque tiene grandes extensiones de árboles, y muchas especies diferentes (olivos, pinos, eucaliptos).

ykw1q

10. Cuevas de Nejar en Málaga

Las cuevas de Nejar son una paisajes preciosos de lo que la erosión de la tierra ha hecho y en lo que se ha convertido. Además así se ven más cosas por Málaga con niños. Unas merecidas vacaciones convirtiéndonos en espeleólogos. Recordad que en este tipo de cuevas siempre baja la temperatura y termina haciendo fresco.

Nerja

 

 

This entry was posted in Planes para niños. Bookmark the permalink.

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *